Los 3 equipos de LaLiga que andan tras el fichaje de Kike García

El descenso de la SD Eibar coloca en el mercado a un delantero de mucho nivel en el contexto de LaLiga

Los 3 equipos que andan tras el fichaje de Kike García "Foto: La Razón" Los 3 equipos que andan tras el fichaje de Kike García "Foto: La Razón"

No se pudo evitar una de las mayores tragedias recientes del fútbol modesto en España. La SD Eibar, el faro de los equipos más humildes de la élite del balompié nacional, ponía fin este pasado verano a nada más y nada menos que 7 temporadas consecutivas en la máxima división del fútbol de nuestro país. La SD Eibar perdía en Mestalla, consumaba su descenso matemático a la Liga Smart Bank y ponía fin a un sueño de casi una década.

Pero lo que muchos conjuntos de la élite del fútbol español ven no es un descenso trágico del conjunto eibarrés, si no la oportunidad histórica de arrebatar a la entidad vasca a una serie de futbolistas que han demostrado tener valía para la Primera División de LaLiga. El regreso de cesión de Bryan Gil, la salida de Marko Dmitrovic, la figura de Edu Expósito, el futuro de Alejandro Pozo… Y Kike García, uno de los máximos goleadores de la difícil temporada de la SD Eibar que cuenta con varios pretendientes.

Los clubes que le quieren

- Getafe CF: el cuadro azulón certificó su sufrida permanencia en LaLiga y ya trabaja en la confección del plantel del próximo curso, para evitar sustos mayores y hacer crecer el nivel. La llegada de Kike García, un delantero especialista en el juego de espaldas y con mucha capacidad de remate, sería idónea para la entidad del sur de Madrid.

- CA Osasuna: otro perfil de 9 que gusta mucho en El Sadar. Ese delantero que se mueve como pez en el agua en las cercanías de la portería rival, un fichaje con mucho sentido para los de Pamplona.

- SD Huesca: pendiente de certificar su salvación en la última jornada, el equipo oscense es otro de los que necesita más madera en su ataque y se ha fijado de pleno en el delantero de la SD Eibar para el próximo curso.

Últimas noticias

Comentarios recientes