Los 3 entrenadores que podrían tomar las riendas del Girona

Sin ascenso, en la ciudad catalana han tomado la decisión de prescindir de los servicios de su actual entrenador

Los 3 entrenadores que podrían tomar las riendas del Girona "Foto: AS" Los 3 entrenadores que podrían tomar las riendas del Girona "Foto: AS"

El Girona es uno de los clubes más desgraciados de la historia reciente del fútbol español. Peleando siempre por regresar a la élite del balompié de nuestro país, la serie de sinsentidos que le han ido golpeando durante todas las temporadas. La última, la sufrida ante el Rayo Vallecano, una crueldad más que dejaba a los gerundenses sin su ansiado regreso a LaLiga Santander y con la necesidad o la obligación de volver a planificar una nueva temporada en la Segunda División.

La primera decisión adoptada es entendible, aunque no razonable: Francisco no seguirá siendo el técnico del Girona la próxima temporada. Tras una fase regular muy sólida y el único batacazo de la vuelta de la final del Playoff de ascenso, desde Montilivi han decidido adoptar un cambio de rumbo en su banquillo y ahora solo queda valorar los diferentes nombres que se han situado en la órbita del conjunto catalán.

Los posibles sustitutos

- Doménec Torrent: el entrenador que llegó al Flamengo para hacer olvidar a Jorge Jesús es una de las opciones que más gustan en el Girona. Técnico muy metodológico para devolver al equipo donde se merece.

- Abelardo: uno de los entrenadores del panorama español que habitualmente aparecen en las quinielas de los primeros equipos de Primera División que van despidiendo a sus técnicos. Estabilidad defensiva garantizada y eficacia ofensiva con el 442 que tanto resultado le ha dado.

- Sergio González: tras salir del Valladolid con la certificación del último descenso, el joven entrenador podría sumarse a otro proyecto de gran categoría como el de Girona para regresar a los banquillos de LaLiga Santander.

Últimas noticias

Comentarios recientes