
La Liga
El Getafe está jugando con fuego. A falta de siete jornadas para el final de la competición nacional, los azulones son décimo-octavos a un sólo punto de la salvación, que la marca el Cádiz CF. Por ello, ante la falta de eficacia y eficiencia para salir de la zona roja, el club madrileño destituyó a Quique Sánchez Flores para traer de vuelta a José Bordalás. El técnico con el que el Getafe alcanzó tantas épicas está de regreso y tiene la tarea de conseguir la salvación.
Las 3 claves del juego de Bordalás para salvar al Getafe
Juego duro: como decían aquellos, o pasa la pelota o el jugador, pero ambos no. Esa es la filosofía del estilo de José Bordalás que tantas veces ha llevado al éxito al Getafe, en cuanto a ascensos directos de manera consecutiva.
Planteamiento directo y defensivo: el técnico alicantino, consciente del nivel de la plantilla, sabe sacarle el máximo rendimiento con estos dos factores. El Getafe tratará de esperar su oportunidad a la contra, sin arriesgar en la zona de atrás.
Presión en tres cuartos de campo: robar la pelota en esa posición del terreno de juego es primordial para generar peligro, por lo que Bordalás volverá a implantarlo en el equipo. Lo tendrá que trabajar con sudor para así salvar al conjunto azulón de la Segunda División del fútbol español.