Las 3 claves que debe dominar el Oporto para pasar ante el Chelsea

Ingleses o portugueses serán unos de los primeros semifinalistas de la actual edición de la Champions League

Javier Macías Jiménez | 13 Apr 2021 | 18.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las 3 claves que debe dominar el Oporto para pasar ante el Chelsea "Foto: Republica.com"
Las 3 claves que debe dominar el Oporto para pasar ante el Chelsea "Foto: Republica.com"

Quizás la eliminatoria más desigual de todas desde un primer momento, y podría darle la razón el Oporto si no ofrece una versión mejor de la que vimos en la ida. Dos actores inesperados en estos cuartos de final se veían las caras hace una semana con motivo del encuentro de ida y la victoria por 0-2 de los londinenses dejaba de manera muy evidente que los dos conjuntos contaban con argumentos pero que la diferencia de nivel era palpable.

En unas horas se producirá el segundo capítulo de esta batalla infernal que acabará con uno de los dos en las semifinales de la Champions League. ¿Quién será? Como favorito, por el resultado de ida, parte el Chelsea con mucha diferencia, pero este Oporto no sería la primera sorpresa que nos ofrece en esta edición de la máxima competición continental. Y es por eso que analizamos las claves que los de Sergio Conceiçao han de dominar en los 90 minutos para conseguir el pase entre los 4 mejores del curso.

Los 3 factores

- Un plan ofensivo para desmontar el triángulo de la muerte: lo que ha conseguido montar Thomas Tuchel en el centro de su defensa con Antonio Rudiger, Kurt Zouma y N’Golo Kanté por delante es uno de los combinados defensivos más letales de todo el continente. El Atlético de Madrid no le pudo anotar un gol en 180 minutos de eliminatoria, el Oporto por ahora tampoco lo ha conseguido en 90. Si no lo hacen y en más de una ocasión, game over.

- Hacerse grande en el centro del campo: una de las claves por la que el Oporto consiguió clasificarse ante la Juventus de Turín fue el dominio de la medular, sobre todo gracias a la figura de su mejor jugador, un Sergio Oliveira que dejó en nada a los mediocampistas rivales.

- El juego aéreo: dominar las jugadas a balón parado en las dos áreas es otro de los factores clave de este encuentro. No encajar y sí generar peligro con los balones colgados, tanto en faltas como en córners. Papel vital de Malang Sarr, Pepe, Manafá, Marega…

Un excelente partido que, a buen seguro, nos depararán los dos equipos, pero… ¿Quién acabará llevándose el gato al agua y certificando su estancia entre los 4 mejores del continente? ¿Chelsea u Oporto?