Las 3 claves que debe dominar el Liverpool para pasar ante el Real Madrid

Ingleses o españoles serán los que completen el grupo de semifinalistas de la actual edición de la Champions League

Las 3 claves que debe dominar el Liverpool para pasar ante el Real Madrid "Foto: The Sun" Las 3 claves que debe dominar el Liverpool para pasar ante el Real Madrid "Foto: The Sun"

Quizás la eliminatoria más bonita de todas desde que se produjo el sorteo, y podría darle la razón tanto Liverpool como Real Madrid si vuelven a ofrecer una buena jornada de buen fútbol. Dos protagonistas habituales en estos cuartos de final se veían las caras hace una semana con motivo del encuentro de ida y la victoria por 3-1 de los blancos evidenciaba ampliamente que los dos conjuntos contaban con argumentos para poder grabar su nombre en la próxima ronda.

En unas horas se producirá el segundo capítulo de esta batalla infernal que acabará con uno de los dos en las semifinales de la Champions League. ¿Quién será? Como favorito, por el resultado de ida, parte el Real Madrid con mucha diferencia, pero este Liverpool y en un contexto como el de Anfield no está muerto nunca, siempre respira, y sino que se lo digan al FC Barcelona. Y es por eso que analizamos las claves que los de Jürgen Klopp han de dominar en los 90 minutos para conseguir el pase entre los 4 mejores del curso.

Los 3 factores

- Eliminar un centrocampista y sumar al 9: uno de los mayores errores tácticos del entrenador alemán en la ida fue el de colocar un trivote demasiado físico, poco técnico y más pensado para la defensa que para el ataque. Todo ello, con 3 atacantes de banda sobre el terreno de juego y sin 9. Roberto Firmino debe jugar un papel crucial en la eliminatoria, en supresión de Wijnaldum o Fabinho, que podría pasar al centro de la zaga.

- Limitar los errores en el centro de la defensa: ni Kabak ni Phillips estuvieron al nivel que se exige en unos cuartos de final de la Champions League. Regalaron ocasiones muy claras que, a veces, acabaron en goles en contra que dejaron la eliminatoria tan cuesta arriba. Reducir en un 100% esos presentes es clave para los intereses del cuadro red.

- Aprovechar las bajas de la defensa blanca: este Real Madrid de Zinedine Zidane es un gran equipo con grandes jugadores, pero no cuenta con 3 de sus 4 defensores más importantes. Sólo Ferland Mendy, al que acompañarán Nacho, Militao o un Odriozola sin ritmo de competición. Jugadores como Mo Salah o Sadio Mané deben explotar aún más esa debilidad presumible.

¿Quién conseguirá sellar la clasificación a las semifinales de la máxima competición continental? ¿Dará la sorpresa el Liverpool por enésima vez o cerrará su pase el sólido Real Madrid de Zizou?

Últimas noticias

Comentarios recientes