El Sevilla FC vuelve a coquetear con los puestos de descenso de LaLiga, como era de esperar tras sus recientes derrotas frente a Osasuna y Atlético de Madrid, siendo la del equipo madrileño especialmente dura. Los de Sampaoli no encuentran la regularidad y los hispalenses siguen sin levantar cabeza pese a que parecía que el conjunto de Nervión volvía a remontar el vuelo en la segunda vuelta de la temporada. Nada más lejos de la realidad, y es que el Sevilla debe conseguir puntos sí o sí desde ya si quiere asegurar la permanencia y no verse con el agua al cuello las últimas temporadas. Lo cierto es que el desastre del equipo sevillano no es pura casualidad y es que existe una causalidad claramente identificada en varios problemas que ha padecido y padece el club sevillista desde hace tiempo.
-Los tres graves problemas del Sevilla esta temporada
El primer y principal problema ha sido una pésima planificación. Ningún seguidor del Sevilla esperaba semejante desastre durante el verano, en el que Monchi no dio ni una con respecto a los fichajes. Ilusionante fue la llegada de Isco, como más dudosas fueron las de Dolberg, Januzaj y Marcao, además de Nianzou. Tampoco fue acertada la decisión de mantener a un Lopetegui que ya venía mostrando serias dudas, además de que existía un gran desgaste en la relación entre las partes. Sin embargo, el ex del Madrid salió por la puerta de atrás sin apenas aportación, mientras que Marcao ha estado más tiempo lesionado que sobre el terreno de juego. Dolberg también ha terminado marchándose mientras que Januzaj se mantiene como un cero a la izquierda en la plantilla. Las cosas se han arreglado algo con las llegadas en invierno, pero no se ha conseguido pulir el equipo como se esperaba.
Por otro lado, la directiva del Sevilla sufre un grave problema de dirección y ahora tanto José Castro como Del Nido pelean por liderar el consejo de administración. De hecho, este podría cambiar de manos, nuevamente, para que Del Nido vuelva a liderar al conjunto hispalense como ya hizo en su época dorada. Toda esta problemática también ha afectado a un proyecto que se ha tambaleado constantemente.
Además esto, aunque no se ha confirmado, existen rumores y documentos visibles que ponen en duda la estabilidad de un vestuario que parece muy desgastado por la situación. Con jugadores anímicamente destrozados y con varios nombres que han decidido desmarcarse, o que simplemente no confían en el proyecto, es muy difícil salir del pozo en el que se encuentra el Sevilla, cada vez más sumido en el descenso.