Las 3 alternativas del Betis a la posible salida de Guido Rodríguez

El incipiente interés del Arsenal en el fichaje del argentino ha colocado a la dirección deportiva verdiblanca en el mercado

Las 3 alternativas del Betis a la posible salida de Guido Rodríguez "Foto: Marca" Las 3 alternativas del Betis a la posible salida de Guido Rodríguez "Foto: Marca"

El Real Betis Balompié sigue afrontando el que será uno de los mercados de fichajes más complejos de toda su historia reciente. Con la necesidad de ampliar el nivel del plantel pensando en la exigente temporada que se avecina con hasta 3 competiciones, pero con la obligación de realizar una serie de ventas que sofoquen la cuidadosa exigencia financiera de LaLiga. La manta no tapa la cabeza y los pies, algo se tiene que quedar al descubierto, y eso es lo que trata de dirimir la dirección deportiva que lidera Antonio Cordón.

Por ejemplo, la salida de Guido Rodríguez sería una de las que acabaría con todos los problemas económicos de los verdiblancos, pues su precio de salida ronda los 40 millones de euros con una cláusula de rescisión que casi dobla esa cifra. En el Arsenal lo saben, que no sacarán al sudamericano de Sevilla sin un buen montante económico, pero en el Betis ya se mueven en el mercado por si la negociación con el conjunto gunner acaba resultando exitosa.

Su posible recambio

Guido Rodríguez ha resultado ser uno de los mejores futbolistas del Real Betis este curso. Pieza sustancial del conjunto de Manuel Pellegrini, un ancla que compra responsabilidad defensiva, compromiso y entrega, pero que además es muy aseado con el balón en su poder. Estos son los nombres que barajan en el Benito Villamarín para poder suplir al excelente centrocampista porteño:

- Yangel Herrera: la opción que más convence a los andaluces pero que más costará cerrar. El futbolista venezolano pertenece al Manchester City y el cuadro citizen quiere sacar tajada del traspaso de uno de sus cedidos habituales que más rendimiento ha mostrado en las últimas temporadas.

- Renato Tapia: otro de los grandes 5 de LaLiga. El peruano del Celta de Vigo ha crecido una barbaridad desde la llegada del Chacho Coudet, tanto con balón como sin él. Dominio absoluto en la medular y experiencia sobrada para grandes retos.

- Marc Roca: dependerá de la visión que tenga el Bayern de Múnich sobre su jugador. Sin mucha carga de minutos, la valoración de Julian Nagelsmann será definitiva para su salida, pues hablamos de un futbolista que no quiere perder las mejores temporadas de su fútbol.

Últimas noticias

Comentarios recientes