Los 3 aciertos de Carlo Ancelotti en el Clásico ante FC Barcelona

Uno de los grandes ganadores fue Carlo Ancelotti, quien se impuso en el duelo táctico ante Xavi Hernández con un planteamiento impresionante

Javier Parra Peña | 16 Oct 2022 | 18.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 aciertos de Carlo Ancelotti en el Clásico ante FC Barcelona
Los 3 aciertos de Carlo Ancelotti en el Clásico ante FC Barcelona

El Real Madrid se impuso en una nueva edición del Clásico español y demostró la diferencia que existe entre ambos equipos en la actualidad. Un golpe de autoridad tremendo para quitarle las ilusiones al FC Barcelona.

Uno de los grandes ganadores fue Carlo Ancelotti, quien se impuso en el duelo táctico ante Xavi Hernández con un planteamiento impresionante en el primer tiempo que fue suficiente para imponerse. Aquí te contamos las claves:

Los 3 aciertos de Carlo Ancelotti en el Clásico ante FC Barcelona

-Posición de Luka Modric: Ancelotti apostó por utilizar a Luka Modric como mediapunta en una especie de 4-2-1-3 para que el croata hiciera más daño con la pelota entre líneas y estar cerca de Sergio Busquets, quien no pudo jugar cómodo en el encuentro. Unos primeros minutos iniciales de dominio que le sirvieron al conjunto merengue para sacar la ventaja necesaria para terminar el partido.

-Presión alta con los interiores: Sin pelota, el conjunto merengue fue muy agresivo con un gran trabajo defensivo de Toni Kroos y Luka Modric quienes no dejaron jugador cómodos a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Con esta presión, más allá de unos minutos en el primer tiempo, lograron secar a Pedri al no dejarlo recibir pelotas con ventaja y neutralizar su capacidad de impactar en el juego.

-Cargar el juego a banda derecha: El sector más débil del FC Barcelona en los últimos años. El Real Madrid fue inteligente a la hora de buscar siempre la espalda de Sergi Roberto con Vinícius Junior siendo un cuchillo para el bloque defensivo rival. Ferland Mendy también fue un apoyo constante para el brasileño en el costado, aprovechando el poco apoyo de Raphinha. Benzema también caía en esa zona para hacer daño. Muy inteligente Ancelotti.