Los 20 mejores jugadores de LaLiga que acaban contrato el 30 de junio

Algunos de los mejores futbolistas quedarán libres y podrían firmar gratis por otros clubes

Los 20 mejores jugadores de LaLiga que acaban contrato el 30 de junio "Foto: ABC" Los 20 mejores jugadores de LaLiga que acaban contrato el 30 de junio "Foto: ABC"

Que el coronavirus haya generado una crisis mundial que ha detenido todo el planeta, incluido el mundo del fútbol. Es por eso que, sin competiciones disputándose, es momento de mirar un poco al futuro más cercano, en el que observamos una lista de grandes jugadores que apenas tienen un par de meses de contratos, y que podrán salir gratis a partir del próximo mes de julio de cara a defender otros colores en el próximo curso de LaLiga Santander. Estos son los 20 más destacados, que recoge la web Transfermarkt:

- Mikel San José (Athletic Club): el centrocampista vasco será el jugador que quedará libre con mayor valor de mercado este próximo 30 de junio, una gran pérdida para su club.

- Ezequiel Garay (Valencia CF): sus constantes lesiones y su avanzada edad dificultan la renovación ché.

- Hatem Ben Arfa (Real Valladolid): sin tiempo para demostrar su valía en Pucela, su paso podría ser uno de los más fugaces de la historia de LaLiga.

- Gonzalo Escalante (SD Eibar): el argentino tiene su salida cerrada a la Lazio de la Serie A italiana, sin dejar ni un euro en las arcas eibarrenses.

- Didac Vilá (RCD Espanyol): el veterano lateral zurdo, ex del AC Milan, completa el top-5 de LaLiga

- Santi Cazorla (Villarreal CF): el mago del cuadro groguet podría abandonar el club de su vida a coste cero, aunque es uno de los que más opciones tienen de renovar en esta recta final

- Ki-sung Yong (RCD Mallorca): fichaje interesante para el objetivo de los baleares de eludir el descenso, sin tiempo para demostrar su calidad

- Álvaro Vadillo (Granada CF): recuperado de sus graves lesiones, jugador más que interesante para clubes de la zona media de la tabla, con mucho gol, regate y desborde.

- Víctor Campuzano (RCD Espanyol): uno de los más interesantes de toda la lista. El canterano perico tiene un futuro brillante por delante, y saldrá a coste cero.

- Beñat Etxebarría (Athletic Club): el vasco completa el top-10, y todo parece indicar a que saldrá, tras perder todo el protagonismo en los planes de Gaiza Garitano.

- Ander Iturraspe (RCD Espanyol): fichado gratis el pasado verano, no ha cuajado en un club que pasa por horas bajas. Eibar y Huesca le quieren para el próximo curso.

- Naldo (RCD Espanyol): con más sombras que luces, la llegada de Leo Cabrera ha desplazado definitivamente al brasileño hacia la rampa de salida.

- Fabián Orellana (SD Eibar): otro jugador muy interesante, líder ofensivo del cuadro de Mendilibar en las últimas temporadas. Extremo veterano pero con mucho fútbol, que interesa a Betis y Villarreal.

- Vitorino Antunes (Getafe CF): una pieza fundamental del esquema de José Bordalás en el flanco zurdo, un refuerzo de lujo a coste cero para muchos equipos de LaLiga

- Nolito (Sevilla FC): parece que apunta a Vigo, tras haber cerrado un ciclo sin mucho éxito en el equipo andaluz.

- David Zurutuza (Real Sociedad): un ídolo txuriurdin, en la recta final de su carrera, una dedicada al amor y la dedicación por unos colores.

- Antonio Barragán (Real Betis): los verdiblancos buscan un recambio de garantías para Emerson, y el sevillano no es del agrado de Rubi.

- Míchel (Real Valladolid): otro que podría colgar las botas en el club de sus amores, en Pucela.

- Pedro León (SD Eibar): las lesiones acabaron con la carrera de uno de los futbolistas que más calidad han mostrado sobre un terreno de juego de LaLiga Santander.

- Facundo Roncaglia (CA Osasuna): venido a menos desde su etapa en Valencia, el futuro más próximo del veterano zaguero podría estar en el fútbol de su país.

Estos son los mejores 20 futbolistas que quedarán libres el próximo verano en LaLiga Santander:

  1. Mikel San José (Athletic Club)
  2. Ezequiel Garay (Valencia CF)
  3. Hatem Ben Arfa (Real Valladolid)
  4. Gonzalo Escalante (SD Eibar)
  5. Didac Vilá (RCD Espanyol)
  6. Santi Cazorla (Villarreal CF)
  7. Ki-sung Yong (RCD Mallorca)
  8. Álvaro Vadillo (Granada CF)
  9. Víctor Campuzano (RCD Espanyol)
  10. Beñat Etxebarría (Athletic Club)
  11. Ander Iturraspe (RCD Espanyol)
  12. Naldo (RCD Espanyol)
  13. Fabián Orellana (SD Eibar)
  14. Vitorino Antunes
  15. Nolito (Sevilla FC)
  16. Zurutuza (Real Sociedad)
  17. Barragán (Real Betis)
  18. Míchel (Real Valladolid)
  19. Pedro León (SD Eibar)
  20. Facundo Roncaglia (CA Osasuna)
Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes