Los 2 fichajes que exigió Russo después del fracaso de Boca en el Mundial de Clubes

El conjunto xeneize prepara una limpieza importante de plantilla y necesita nuevas incorporaciones.

 
Javier Parra Peña | 26 Jun 2025 | 00.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Los 2 fichajes que exigió Russo después del fracaso de Boca en el Mundial de Clubes
Los 2 fichajes que exigió Russo después del fracaso de Boca en el Mundial de Clubes

La Liga
1 X 2
Valencia Levante
21/11/25 21:00:00
2.10 3.40 3.40

Tras una de las eliminaciones más dolorosas de su historia reciente, Boca Juniors atraviesa horas críticas. Luego de caer eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes sin lograr una sola victoria —incluido un empate humillante ante el semiprofesional Auckland City—, el técnico Miguel Ángel Russo no tardó en tomar decisiones. El experimentado entrenador ya le trasladó a Juan Román Riquelme una petición clara: necesita refuerzos para reconstruir un equipo golpeado.

El equipo xeneize quedó fuera ante rivales como Bayern Múnich y Benfica, pero lo que más encendió las alarmas fue no poder imponerse al modesto conjunto neozelandés. A pesar de este fracaso, en la dirigencia consideran que Russo necesita tiempo y respaldo. Llegó con la temporada empezada y apenas ha tenido semanas para intentar moldear un plantel que luce descompensado.

Miguel Ángel Russo quiere dos mediocampistas creativos

Según trascendió, el DT le solicitó al presidente del club la llegada de dos volantes creativos que puedan darle otra dinámica a la mitad de la cancha. Aunque aún no se conocen todos los nombres, hay uno que está en la mira: Marcelino Moreno. El mediocampista de Lanús, de 30 años, es del gusto del cuerpo técnico por su capacidad para generar juego y desequilibrar en el último tercio. En lo que va del año suma ocho goles y cuatro asistencias, cifras que lo colocan como un objetivo prioritario.

Con su contrato vigente hasta diciembre de 2026, Boca deberá negociar con Lanús si quiere sumarlo cuanto antes. Riquelme y compañía saben que no hay margen de error: o llegan los refuerzos que pide Russo, o el 2025 terminará como uno de los años más oscuros del club.