Los 2 entrenadores sorpresa que maneja el PSG para suplir a Pochettino

El PSG sopesa la opción de una alternativa a Zinedine Zidane al frente del faraónico proyecto del jeque.

Thiago Motta, entrenador del Spezia: As. Thiago Motta, entrenador del Spezia: As.

El PSG ya está preparando la próxima temporada. Con la Ligue 1 ya matemáticamente ganada y eliminado de Champions y de Copa en octavos de final frente a Real Madrid y Niza, respectivamente, el campeón francés no tiene más aliciente que el de dar rodaje a jugadores como Messi o Sergio Ramos tras sus problemas de adaptación y físicos esta campaña. Aunque Zinedine Zidane sigue partiendo como favorito para el banquillo del PSG, el periodista Di Marzio ha puesto sobre la mesa 2 nombres de entrenadores que no sonaban hasta ahora:

- Joachim Löw: el técnico alemán lleva sin entrenar desde que dejó el cargo de seleccionador de Alemania tras la Eurocopa de 2021 tras más de 15 años al frente de la selección de su país. En cuanto a títulos cabe destacar el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones de 2017. Más allá de la selección alemana solo destaca la copa que consiguió con el Stuttgart en 1997. En 2014 fue elegido mejor entrenador del mundo y desde 2018 es el seleccionador alemán con más partidos: 198 (62% de victorias).

- Thiago Motta: el ítalo-brasileño lo está bordando con el Spezia italiano. Dentro del PSG es muy querido desde su etapa de jugador, que transcurrió desde 2012 hasta 2018, cuando colgó las botas. Como entrenador ha dirigido al equipo sub-19 del PSG, al Genoa y al Spezia, con el que está inmerso en una zona tranquila de la clasificación, a 8 puntos del descenso que marca la Salernitana.

Últimas noticias

Comentarios recientes