El futuro de Reinildo Mandava en el Atlético de Madrid podría estar en juego, ya que el Manchester United y el Aston Villa han mostrado un interés renovado en fichar al lateral izquierdo en el próximo mercado de fichajes invernal. A pesar de su edad, el jugador de 30 años ha demostrado ser un pilar fundamental en la defensa colchonera, lo que ha atraído la atención de varios clubes de la Premier League.
El contrato de Mandava expira en menos de un año, lo que podría facilitar su salida del club español. Durante el verano, varios clubes importantes se acercaron al Atlético para conocer la situación del futbolista e intentar su fichaje, pero Diego Pablo Simeone se negó a su salida, teniendo en cuenta lo complicado que sería sustituirlo.
Originario de Mozambique, Mandava ha recorrido un notable camino en su carrera, comenzando en el Ferroviario da Beira antes de unirse al Lille, donde se consolidó como una figura clave en la obtención del título de liga en la temporada 2020-21. Desde su llegada al Atlético en enero de 2022, se ha convertido en un jugador imprescindible para el Cholo Simeone, tanto como carrilero izquierdo como de tercer central en momentos puntuales.
La Premier League va por Reinildo
El Manchester United lo ve como un fichaje interesante para su rotación defensiva, teniendo en cuenta las constantes lesiones que sufren Malacia y Luke Shaw, quienes son los dos laterales izquierdos de la plantilla. Erik Ten Hag ha tenido que utilizar a Diogo Dalot a pierna cambiada en este comienzo de temporada porque no tiene más opciones.
Por su parte, el Aston Villa lo ve como un refuerzo más que interesante para potenciar su rotación defensiva, teniendo en cuenta que Unai Emery ha utilizado sistema con dos y tres centrales, donde Reinildo puede encajar a la perfección. También viene de la mano con la poca confianza que tiene el entrenador español en Ian Maatsen.