Los 2 clubes que quieren a James Maddison

El centrocampista inglés es el gran objetivo de estas dos entidades que pretenden dar un golpe sobre la mesa

Los 2 clubes que quieren a James Maddison "Foto: The Independent" Los 2 clubes que quieren a James Maddison "Foto: The Independent"

Hay muchos jugadores de gran nivel en la Premier League, una de las mejores ligas de todo el mundo. Y más que aparecen año tras año, incluyendo sus nombres en algunos de los diarios deportivos de más repercusión en todo el mundo. Pero pocos, muy pocos, tienen el nivel y ofrecen el rendimiento que James Maddison lleva varios cursos ofreciendo en el Leicester de Brendan Rodgers.

Si bien es cierto que el contexto del equipo no podía ser más idóneo (un equipo que cada vez crece más y más), la realidad es que James Maddison se encuentra ubicado en la cumbre de los futbolistas que ocupan su demarcación de todo el mundo. Un futbolista cargado de peligro y malas intenciones en esa zona de tres cuartos de cancha, especialmente cuando actúa ubicado por detrás del punta y por delante del resto de centrocampistas de corte menos ofensivo.

James Maddison es un genio que tan sólo tiene 24 años y cuyo techo de crecimiento está tan lejos que son varios los equipos que ya han realizado una serie de acercamientos serios. Sin ir más lejos, en la propia Premier League donde ha conseguido crecer de tal manera observamos la presencia de dos gigantes que quieren hacerse con sus servicios este mismo verano.

Los dos pretendientes

- Manchester City: James Maddison es uno de los jugadores que enamoran a Pep Guardiola por razones lógicas. Junto a Phil Foden y Kevin De Bruyne… podría implosionar el mundo si eso ocurriese. Un jugador diferencial entre líneas con gran disparo desde la media distancia, con excelente visión de juego y otro talento más que sumar al mejor equipo del mundo. No es la prioridad (el 9) pero sí una opción muy atractiva y que se baraja en las oficinas del Etihad Stadium. Su precio, de momento, ‘solo’ es de 60 millones de euros.

- Chelsea: ya que tiramos la casa por ventana, hagámoslo completo. El otro finalista de la actual edición de la Champions League es el club inglés que más interés ha mostrado en el fichaje del cachorro de los foxes. Al lado de Mason Mount o Kai Havertz, la revolución del ataque de los de Thomas Tuchel sería un escándalo de dimensiones incalculables.

¿Qué equipo le acabará firmando? ¿Dónde veremos a James Maddison la próxima temporada?

Últimas noticias

Comentarios recientes