Los 2 clubes españoles que quieren fichar a Yan Sommer

En enero, el Bayern Múnich aseguró los servicios de Yann Sommer como medida de precaución debido a la lesión de Manuel Neuer

Javier Parra Peña | 25 May 2023 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 2 clubes españoles que quieren fichar a Yan Sommer
Los 2 clubes españoles que quieren fichar a Yan Sommer

Yann Sommer, el arquero suizo, ha despertado el interés de dos importantes clubes de la Liga española. A pesar de haber llegado al Bayern Múnich en enero como recambio de emergencia para Manuel Neuer, el meta suizo podría estar buscando un nuevo destino este verano si el guardameta alemán se recupera completamente y le quita la titularidad para la próxima temporada.

En enero, el Bayern Múnich aseguró los servicios de Yann Sommer como medida de precaución debido a la lesión de Manuel Neuer, quien estará fuera de juego hasta el verano. Desde entonces, el exjugador del Borussia Mönchengladbach ha disputado 24 partidos oficiales con el conjunto bávaro.

Los 2 clubes españoles que quieren fichar a Yan Sommer

Recientemente, medios alemanes revelaron que el contrato firmado entre Sommer y el Bayern incluye una cláusula que le permite romper el vínculo en caso de ser relegado a la suplencia por Neuer. Aunque la recuperación del experimentado portero alemán sigue siendo una incógnita, todo indica que una vez que supere sus problemas físicos, retomará su puesto como titular.

Ante esta situación, dos clubes en España han mostrado su interés por Sommer. Según informa Kicker, Valencia, Villarreal y Leicester City estarían dispuestos a darle la bienvenida al portero suizo en caso de que decida cambiar de aires.

-Valencia: En el caso del Valencia, Sommer encajaría como un reemplazo para Giorgi Mamardashvili, quien ya ha generado interés en varios clubes. Sin embargo, la propuesta valenciana dependerá de asegurar su permanencia en la Primera División.

-Villarreal: Por su parte, Villarreal consideraría a Sommer como una excelente adquisición, ya que tras la marcha de Gero Rulli al Ajax de Ámsterdam, se han visto obligados a depender del veterano Pepe Reina, quien además finaliza su contrato el próximo 30 de junio.

El futuro de Yann Sommer está en el aire, y los clubes españoles siguen de cerca su situación. Si Neuer recupera su condición de titular en el Bayern Múnich, es muy probable que el arquero suizo busque nuevos horizontes, y tanto Valencia como Villarreal estarían encantados de contar con sus servicios. El mercado de fichajes será clave para determinar el destino final de Sommer y si finalmente se unirá a alguno de estos clubes españoles en busca de nuevos desafíos en su carrera.