Los 5 traspasos más decepcionantes de La Liga

Este último mercado de fichajes no dejó grandes sumas de dinero como en los últimos años, pero ha dejado grandes cesiones y traspasos que están pasando desapercibido en cuanto a rendimiento se refiere

"Los 5 traspasos más decepcionantes de La Liga./ Foto: Getty Images" "Los 5 traspasos más decepcionantes de La Liga./ Foto: Getty Images"

La pandemia global provocada por el Coronavirus está asolando al mundo y, a su vez, ha dañado fuertemente la economía mundial, una economía en la que el fútbol participa de forma muy activa. Los grandes clubes, ante la ausencia de aficionados en los estadios, han visto como su masa salarial se ha reducido notablemente lo que les ha obligado a tomar medidas drásticas para reducir gastos. Reducción del sueldo tanto de jugadores como de trabajadores, reducción de personal o incluso venta de jugadores, son algunas de las difíciles decisiones que han tenido que afrontar los máximos dirigentes.

Esta reducción del poder adquisitivo se ha manifestado también en gran medida en el mercado veraniego de fichajes, donde las estratosféricas ofertas han desaparecido dejando lugar a ventas mediocres. Sólo el Chelsea, que había permanecido dos ventanas sin poder fichar por la sanción FIFA, ha sido capaz de poner sobre la mesa lo que nadie podía.

En el caso de España, donde el gasto total ha sido de 412 millones de euros por los 494 millones ingresados, lo que sitúa a La Liga en la cuarta posición de las cinco grandes ligas europeas (justo por delante de la Bundesliga). Por ello, vamos a hacer un repaso de los traspasos más ilusionantes de nuestra liga que han respondido con un rendimiento regular o casi desapercibido en lo que llevamos de campeonato:

-Oussama Idrissi: fichó por el Sevilla el último día de mercado y aún no ha vestido la camiseta del conjunto nervionense el prometedor extremo marroquí.

-Take Kubo: su gran temporada en el Mallorca le llevaron a una nueva cesión a un equipo que lucha por meterse en puestos Champions: Villarreal. Sin embargo, el japonés es un habitual en el banquillo del submarino amarillo e incluso fue expulsado ante el Valencia.

- Martin Odeegard: el noruego deslumbró en San Sebastián, pero su vuelta al Real Madrid no ha sido del todo la deseada.

- Miralem Pjanic: el jugador vino para reforzar el centro del campo del conjunto blaugrana y parece que para Koeman tanto De Jong como Busquets están por delante.

- Martín Montoya: el lateral catalán vino para recuperar su mejor versión y apenas ha jugado un encuentro por el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes