Las 10 revelaciones de la temporada en la Premier League

Ponemos la lupa en los 10 jugadores que han sorprendido a todos esta temporada en la primera división de Inglaterra.

Las 10 revelaciones de la temporada en la Premier League Las 10 revelaciones de la temporada en la Premier League

La Premier League está a pocas semanas de terminar una nueva temporada en la que se ha consolidado como una de las mejores del mundo y, pese a que todavía varios equipos están compitiendo para clasificar a competiciones europeas, es momento de comenzar a hacer un balance de la campaña.

Lo primero que queremos valorar es a esos jugadores que no tenían todos los reflectores pero que han rendido a un nivel impresionante, sorprendiendo a muchas personas que no lo tenían como un talento diferencial en una de las mejores ligas del mundo. Aquí les dejamos las 10 revelaciones de la actual temporada de la Premier League

Las 10 revelaciones de la Premier League

-Robert Sánchez (Brighton): El portero español pasó de estar cedido en las categorías inferiores de Inglaterra a ser titular indiscutible en el Brighton, forzar la cesión de Mat Ryan al Arsenal y tener la oportunidad de ser convocado por Luis Enrique para la Eurocopa. Una irrupción poco antes vista en los últimos años.

-Emiliano Martínez (Aston Villa): Pasó de ser portero suplente del Arsenal a ser el mejor portero de la temporada en la Premier League en solo dos años. El argentino ha rendido a un nivel impresionante desde su llegada a Villa Park, hasta el punto de pelear por ser uno de los mejores fichajes de la temporada. En Argentina lo piden a gritos para ser titular en la Copa América.

-Vladimir Coufal (West Ham United): El checo llegó en verano desde su país y ha rendido a un nivel espectacular en el West Ham United. Pocos esperaban que, al igual que su equipo, mostraran un rendimiento tan imponente, hasta el punto de que muchos lo tienen en la puja para elegir al mejor lateral derecho de la temporada.

-James Justin (Leicester City): El lateral inglés es la gran irrupción del Leicester City esta temporada, mostrando un rendimiento impresionante en ambos perfiles y facilitando el proceso de adaptación ante la salida de Ben Chilwell en verano. Su lesión lo ha alejado de las canchas en los últimos meses.

-Ben Godfrey (Everton): El central inglés se ha convertido en el parche de Carlo Ancelotti durante toda la temporada, y es que ha sido una de las soluciones más importantes ante todas las bajas que ha sufrido el equipo en zona defensiva. Su rendimiento ha sido muy bueno después de la mala temporada que tuvo con el Norwich City en la 2019/20, donde decepcionó a todos a nivel general.

-Ezri Konsa (Aston Villa): Pocos se esperaban que Konsa se convirtiera en uno de los centrales con rendimiento más estables de toda la temporada en la Premier League y hasta el punto de tener mejores actuaciones que Tyrone Mings, quien está llamado a ser una pieza dentro de la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa. No sería una sorpresa que Southgate pensara en Konsa para los próximos partidos de la absoluta inglesa.

-Tomas Soucek (West Ham United): El mejor jugador del West Ham esta temporada y no es poco decir teniendo en cuenta la gran temporada que ha hecho el equipo de David Moyes. Un mediocampista llegador y que ha marcado la diferencia en varios sectores de la cancha. Poca gente se esperaba que se consolidara de esta manera con Declan Rice en el doble pivote del conjunto londinense, pero lo ha hecho y sin faltar a ninguna cita importante.

-Kalvin Phillips (Leeds United): El cerebro del conjunto de Marcelo Bielsa, uno de los grandes equipos de la temporada. Phillips pasó de jugar en segunda división na ser titular en la selección de Inglaterra, lo que demuestra un poco el gran impacto que ha tenido en su primera campaña en la élite. Tiene mucho talento y se espera que la próxima temporada pueda consolidarse como un gran jugador en la Premier League.

-Jarrod Bowen (West Ham United): Su primera temporada complete en el West Ham y se ha consolidado como una figura muy importante dentro del equipo de Moyes. Otro gran talento que sale de Championship y que demuestra que tiene condiciones para brillar en el primer nivel. Está llamado a dar el salto en los próximos años.

-Eberechi Eze (Crystal Palace): Una de las jóvenes sensaciones de la temporada y otro talento que da el salto desde Championship. Un verdadero espectáculo que ha mostrado una evolución impresionante desde su llegada al Crystal Palace. Es un jugador que tienen que seguir pensando en el futuro, porque tiene el talento para dar el salto a un grande de Inglaterra.

-Ollie Watkins (Aston Villa): Una de las figuras del Aston Villa y el líder del equipo el tiempo que ha estado fuera de las canchas Jack Grealish. Su primera temporada en la Premier League ha sido fantástica y merece ser valorado como uno de los grandes talentos de la campaña. Un delantero con mucha movilidad, buen pase y que es letal en la definición. Otro jugador a seguir.

-Patrick Bamford (Leeds United): Pese a no ser su primera temporada en la Premier League, Bamford se ha convertido en una de las sensaciones debido a los goles que ha anotado y a la evolución que ha mostrado junto a Marcelo Bielsa. Es su primera gran temporada en la élite y parece que ha regresado para quedarse en la élite.

Últimas noticias

Comentarios recientes