Los 10 posibles sustituos de Banega en el Sevilla

Rakitic, Campaña o Maxime López son algunos de los nombres

Los 10 posibles sustituos de Banega en el Sevilla | ED Los 10 posibles sustituos de Banega en el Sevilla | ED

Esta será la última temporada de Ever Banega, de momento, como jugador del Sevilla FC. El argentino, clave en el combinado hispalense en sus dos etapas, es uno de los jugadores con más calidad que jamás se han enfundado la elástica rojiblanca, por lo que su marcha va a suponer un quebradero de cabeza para el club. Es un secreto a voces que Monchi ya ha comenzado a trabajar para encontrarle un sustituto al mediocentro, y en este artículo te presentamos 10 candidatos cuyos nombres ya han sonado para este cometido.

El primer nombre es un viejo conocido de la disciplina hispalense, Ivan Rakitic. El croata sabe que tarde o temprano regresará a Nervión, y este momento parece ser el indicado. Después de haber perdido protagonismo en el FC Barcelona, el mediocentro quiere sentirse de nuevo importante, y donde mejor que en el equipo con el que saltó a la fama. Su edad y el elevado sueldo que tiene actualmente serían los mayores impedimientos para su regreso. Otro que podría regresar al Sánchez - Pizjuán es José Gómez Campaña. Actualmente en el Levante, el canterano sevillista nunca terminó de cuajar en el primer equipo, pero los años le han aportado una madurez que es bastante llamativa. Su precio, 15 millones, tampoco es muy alto para sus 26 años.

Para cerrar el apartado de jugadores con pasado sevillista que podrían volver, Dani Ceballos también entra en esta lista. El canterano rojiblanco, pese a tener solamente 23 años, ha demostrado una calidad futbolística tremenda. Sin embargo, su pasado como futbolista en el Real Betis y el elevado precio de un supuesto traspaso / cesión que propondría el Real Madrid hacen dudar que pudiera recalar en la entidad hispalense.

Por otro lado, hay jugadores cuyos nombres ya han sonado en otras ocasiones para reforzar al Sevilla, pero cuyo fichaje nunca ha llegado a acometerse. Este es el caso de Leandro Paredes, Matías Vecino, Joe Allen o Maxime López. El primero apenas tiene protagonismo en el Paris Saint Germain, y a sus 25 años aún no ha encontrado la estabilidad futbolística. Monchi lo quiere desde que jugaba en Boca, pero su alto salario y su desconocimiento de LaLiga pueden ser impedimentos. En el caso del futbolista del Inter, que empezó a tomar responsabilidades en el cuadro 'neroazzurro' justo antes de la pandemia, su agente es un viejo conocido de Monchi (el mismo que Muriel o Correa), y podría acercar posturas entre los clubes. Por otra parte, clubes de la talla del Tottenham parecen estar muy interesados en hacerse con él, lo que puede complicar ese acercamiento.

Joe Allen era el objetivo primordial de Monchi cuando Banega se marchó al Inter, por lo que lo conoce bien. Si embargo, ya rechazó en una ocasión al cuadro andaluz, y a sus 30 años no cuenta con el físico que tanto admira Lopetegui en los centrocampistas. Maxime López, por su parte, no piensa renovar con el Marsella, y la dirección deportiva del Sevilla lo sabe. Su irregularidad esta temporada y su falta de experiencia, tiene 22 años, pueden ser motivos por los que el combinado hispalense descarte su llegada.

En último lugar encontramos tres jugadores jóvenes y cuya explosión podría tener lugar en Nervión. Orkun Kökcü es una de las mayores promesas de la liga holandesa, sin haber dado aún ese salto a la madurez que pudiera afianzarlo como candidato para sustituir a Banega. El interés de varios equipos de la Premier también podría ser un impedimento para su llegada a la capital andaluza. Otro joven promesa a la que Monchi tiene en su punto de mira es el mediocentro del Brescia, Sandro Tonali. A sus 19 años, misma edad que Kökcü, es uno de los mejores jugadores de su equipo, que se va a ver obligado a vender si desciende de categoría. El interés de clubes como la Juve o el Inter hacen peligrar este interés, además de ser muy joven para dar el salto a una liga tan compleja como la española podrían alejarlo del Sevilla. Por último, Wylan Cyprien es otra de las opciones de la dirección deportiva sevillista para este puesto. A sus 25 años, acaba contrato con el Niza el próximo 2021 y parece estar preparado para dar el salto a LaLiga. Sus continuas lesiones pueden ser la única faceta que haga peligrar el interés rojiblanco.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

AZ Alkmaar y Real Sociedad se verán las caras mañana, en un nuevo partido de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes