Los 10 fichajes más caros de este mercado invernal

Una semana después de que se cerrara la ventana de traspasos en la mayoría de ligas del mundo, aquí traemos la lista de los mayores desembolsos realizados en el mes de enero

Los 10 fichajes más caros de este mercado invernal. Foto: bongda24h.vn Los 10 fichajes más caros de este mercado invernal. Foto: bongda24h.vn

A diferencia de otros años, este mercado de fichajes invernal se ha visto muy condicionado por la grave situación que atraviesan gran parte de los clubes y federaciones debido a la pandemia del coronavirus. Al igual que en verano, el desembolso realizado por los equipos es mucho menor que en temporadas pasadas y esto ha llevado a que veamos muchos menos movimientos, así como cifras mucho menores a lo que nos tenían acostumbrados.

No obstante, las escuadras de todas partes del mundo han seguido necesitando reforzarse para apuntalar sus plantillas de cara a la segunda mitad del curso y hemos podido ver algún que otro traspaso interesante.

Aquí está el TOP-10 de los más caros

  1. Saïd Benrahma (23’10 millones de euros): el atacante franco-argelino pasó del Brentford de la Championship a la Premier League de la mano del West Ham.
  2. Sébastien Haller (22’5 millones de euros): el punta dejó el West Ham para fichar por el Ajax de Ámsterdam.
  3. Amad Diallo (21 millones de euros): a sus 18 años, el extremo ha fichado por el Manchester United procedente de la Atalanta.
  4. Dominik Szoboszlai (20 millones de euros): pretendido por el Real Madrid y otros grandes, el húngaro se decantó por seguir dentro de la franquicia RedBull. Eso sí, esta vez cambiando Austria por Alemania y su Bundesliga. Explotará en el Leipzig.
  5. Nicolò Rovella (18 millones de euros): pivote italiano de 19 años que recalará en la Juventus cuando finalice su cesión en el Genoa.
  6. Krépin Diatta (16 millones de euros): el extremo senegalés ha abandonado el Brujas por el AS Monaco.
  7. Paulinho (16 millones de euros): del Braga al Sporting de Portugal. 28 años tiene el delantero portugués.
  8. Morgan Sanson (15’8 millones de euros): centrocampista francés de 26 años que ha dejado el Olympique de Marsella por el Aston Villa.
  9. Pedro (14 millones de euros): el punta brasileiro vuelve a Brasil de forma definitiva de la mano del Flamengo tras un periplo aciago en la Fiorentina y una cesión en el propio ‘Fla’. Es de la cantera de Fluminense.
  10. Dennis Man (13 millones de euros): el rumano decidió hacer las maletas rumbo al Parma dejando atrás al Steaua de Bucarest. Tiene 22 años y juega de delantero o extremo.

Por debajo de esta lista hay también muchos otros conocidos, como son el de Jeremie Frimpong (del Celtic al Leverkusen), el de Carlos Fernández (del Sevilla a la Real Sociedad), el de Juanfer Quintero (de River al Shenzhen chino) o el de Tonny Sanabria (del Betis al Torino).

Últimas noticias

Comentarios recientes