Los 10 cracks que podrían fichar gratis por cualquier equipo

Estos son los mejores agentes libres del continente

Los 10 cracks que podrían fichar gratis por cualquier equipo "Foto: Fútbol Total" Los 10 cracks que podrían fichar gratis por cualquier equipo "Foto: Fútbol Total"

La llegada de un nuevo mercado de fichajes implica, como de costumbre, la irrupción en el día a día de los clubes de una larga lista de agentes libres que se colocan como posibles refuerzos de algunos de los mejores cuadros del continente. No es para menos, desde luego, porque el grupo de jugadores que se ha formado en la agencia libre se postula como una serie de oportunidades increíbles para muchos clubes que cuentan con menos liquidez a la hora de abordar un traspaso. Estos son los diez agentes libres a tener más en cuenta:

- Edinson Cavani: el delantero uruguayo ha sido uno de los más relacionados con varias entidades. Un retiro en Boca Juniors o una nueva etapa en un aspirante a todo como el Atlético de Madrid son las opciones más interesantes del sudamericano. El ariete charrúa sigue siendo uno de los mejores nueves del planeta y ahora es gratis.

- Zlatan Ibrahimovic: el sueco ha demostrado en su regreso al fútbol europeo que sigue siendo un futbolista más que interesante para equipos importantes del continente. En el AC Milan ha constatado su olfato goleador y su ansía de victoria, un jugador con unas cualidades sobrenaturales que no renovará con la entidad italiana.

- Mario Götze: el alemán puso punto y final a su segunda etapa en Dortmund tras la finalización de la Bundesliga. Desde el club ya han confirmado la salida del talentoso mediapunta, que ha sido relacionado con el AC Milan.

- Pedro Rodríguez: el habilidoso extremo español abandonará el Chelsea en unas semanas. Veterano interior que ha demostrado su desborde y su olfato goleador en el norte de Londres, también fuertemente vinculado con la AS Roma. Pretendientes no le van a faltar a un jugador sin futuro en un Chelsea que ya piensa en Ziyech y Pulisic.

- Willian: situación muy similar a la de su compañero de equipo. No renovará en el Chelsea y una vez pasada la treintena, el brasileño busca un nuevo proyecto en el que embarcarse. Electricidad pura, facilidad para encontrar puerta y una polivalencia que le permite adaptarse a muchos sistemas de juego. Y lo mejor, a coste cero.

- Jan Vertonghen: el defensor belga ya sonó para recalar en el Real Betis Balompié, pero la operación no se concretó. José Mourinho no apuesta por su continuidad, aunque sí se renovó a su compatriota Toby Alderweireld. Central o lateral experimentado, con predominio del juego aéreo y connotaciones positivas en la salida de balón.

- David Silva: el mago de Arguinegín abandonará el Manchester City tras una vida dedicada al club citizen. Las ventanas de futuro que se le abren al canario son, o el regreso al Valencia CF con una importante rebaja salarial, o los últimos coletazos en la MLS manteniendo su alta ficha.

- Thiago Silva: el central brasileño recibió la negativa por parte del París Saint-Germain a la hora de afrontar el proceso de renovación. Leonardo quería quitarse de encima una de las fichas más altas del plantel que además había mostrado recientemente un rendimiento mejorable. Su nombre también se ha relacionado con el AC Milan, en lo que sería otro regreso a casa.

- Ezequiel Garay: lesionado de larga duración, el argentino busca nuevo equipo tras su fructuosa salida del Valencia CF. Con cartel a nivel europeo, el zaguero es otra de las grandes aportaciones del verano.

- Lucas Biglia: el argentino está más cerca que nunca de un regreso a su país, con Independiente de Avellaneda más atento que nunca. Agente libre que no entra en los planes de Ralf Rangnick para el próximo curso.

Opciones hay, y no pocas. Variedad, pero en realidad homogeneidad en torno a un concepto: calidad. Hablamos de algunos de los mejores futbolistas del viejo continente que a coste cero serían un fichaje increíble para muchos clubes a lo ancho y a lo largo del planeta. Que comience el baile de cromos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Huesca jugarán hoy sábado su encuentro de Liga

Últimas noticias

Comentarios recientes