Los 10 clubes europeos que más han gastado en el mercado invernal

Tras el cierre del mercado de fichajes de invierno, te traemos el ránking de los diez equipos de Europa que más dinero han invertido.

Dusan Vlahovic es el fichaje más caro del mercado invernal. Foto: Getty Dusan Vlahovic es el fichaje más caro del mercado invernal. Foto: Getty

Tras la conclusión del mercado de fichajes invernal, los clubes afrontan el segundo tramo de la temporada con las plantillas al completo. A pesar de que esta ventana de fichajes suele traer menos sorpresas que en verano, varios clubes han desembolsado gran cantidad de dinero para mejorar sus plantillas.

De los diez equipos, seis de ellos militan en la Premier League, siendo tres de ellos candidatos al descenso. Dato más que esclarecedor sobre la gran diferencia económica que existe entre Inglaterra y el resto de ligas europeas.

A continuación, os traemos una lista con los diez clubes europeos que más dinero han invertido en el mercado de fichajes de invierno.

Los 10 clubes de Europa que más han gastado en el mercado invernal

-Newcastle United: El club de los Magpies se encuentra sumido de lleno en la lucha por la permanencia en la Premier League. Tras la llegada del nuevo inversor saudí, el Newcastle United no puede permitirse un descenso a Championship. Por ello, el club británico ha realizado un gran desembolso para mejorar su plantilla e intentar conseguir la permanencia en este segundo tramo de la temporada.

Tras los fichajes de Kieran Trippier, Bruno Guimaraes o Chris Wood entre otros, el Newcastle United ha invertido 102 millones de euros.

-Juventus de Turín: Tras las llegadas de Dusan Vlahovic o Denis Zakaria, el conjunto italiano ha desembolsado 97 millones de euros. Con el gran fichaje en especial del ariete serbio, la Juventus de Turín se asegura el gol para las próximas temporadas.

-FC Barcelona: A pesar de que el club blaugrana se encuentra sumido en una grave crisis económica, la directiva culé ha podido realizar varios fichajes en los que ha invertido cerca de 55 millones de euros. Adama Traoré, Ferran Torres y Aubameyang dan un gran salto cualitativo al ataque dirigido por Xavi Hernández.

-Liverpool: El fichaje de Luis Díaz, procedente del Oporto, hace que el conjunto de Anfield se sitúe en el cuarto puesto de nuestra lista. El jugador colombiano llega para pelear el puesto con Sadio Mané.

-Everton: Tras una pésima primera vuelta, el conjunto de la zona blue de Liverpool se encuentra peleando por no descender a la Championship inglesa. A pesar de que tiene un buen colchón de puntos con respecto a sus competidores, era necesaria la llegada de caras nuevas a la plantilla.

-Aston Villa: Las llegadas de Lucas Digne y Philippe Coutinho dan un gran salto de calidad a las filas del conjunto británico. Con 30 millones de euros invertidos, el conjunto dirigido por Steven Gerrard ocupa la sexta posición.

-Tottenham Hotspur: El equipo londinense ha cerrado varias salidas, como la de Giovani Lo Celso al Villarreal o Bryan Gil al Valencia CF. Sin embargo, los Spurs también han cerrado algunas incorporaciones como son la de Rodrigo Bentancur o Kulusevski.

-Fiorentina: Tras la marcha de Dusan Vlahovic a la Juventus de Turín, el conjunto violeta tenía en sus arcas una gran cantidad de dinero para buscar a un buen sustituto. El elegido fue Cabral, delantero brasileño procedente del Basilea.

-Zenit de San Petersburgo: El conjunto ruso se cuela sorprendentemente en el ránking de los diez clubes que más dinero han invertido en el mercado invernal. La llegada de Yuri Alberto, por 25 millones de euros, hacen que el conjunto de Rusia tenga un hueco en el top.

-Watford: Otro club de la Premier League que también lucha por no caer en la Segunda División de Inglaterra. El Watford ha cerrado varias incorporaciones por las que ha invertido 24 millones de euros. Veremos si han sido suficiente para mantener la categoría.

Últimas noticias

Comentarios recientes