¿Un Sakho para la defensa?

El joven galo es la alternativa ante la salida de Milito

Pedro Areta | 7 Jan 2011 | 16.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Que el Barcelona observe al fantástico juvenil Mamadou Sakho ya no es noticia, dado que desde hace algún tiempo los culés analizan la evolución deportiva del defensa francés. Pero la posible salida de Gabriel Milito forzosamente hace que Pep Guardiola comience a evaluar la necesidad de fichar a un nuevo defensa o no.

En verano se dieron las salidas de Rafa Márquez y de Martín Cáceres, este invierno se puede llevar a Gabriel Milito y ¿el último que apague la luz? Si el argentino finalmente se marcha, indudablemente el entrenador culé tendrá que buscar una alternativa.

En primer lugar el Barcelona tiene una cantera poderosa que perfectamente puede servir de alternativa al primer equipo, pero cabe recordar que al Barça se le vienen partidos claves en la Champions League y además los meses finales de la Liga. Por lo que necesitará al menos un guerrero que tenga alguna que otra batalla ya disputada por si a Piqué o Puyol les sucede algo. Según Sport.es, ese luchador puede ser Mamadou Sakho, el joven capitán del Paris Saint Germain.

Sakho tiene sólo 20 años, pero ya es comandante de su equipo y además acumula una buena cantidad de partidos sobre su espalda. Otro punto a destacar es que este defensa ya fue internacional con Francia. Mide 1.87 metros, es zurdo, posee buena fortaleza física que lo ayuda a luchar en el área, tiene velocidad e interesante cabezazo. En cuanto a su vínculo con el Paris Saint Germain, su contrato caduca en 2012 y aún no ha renovado. Andoni Zubizarreta lo tiene apuntado en su agenda y si Milito se marcha del Barça, el francés puede ser una excelente opción para sustituirle.