Análisis: Samuel Umtiti, el central ideal para Conte

El francés tiene las horas contadas en el FC Barcelona y todo parece indicar que será nuevo jugador del Inter de Milán.

Análisis: Samuel Umtiti, el central ideal para Conte | FOTO: FC BARCELONA Análisis: Samuel Umtiti, el central ideal para Conte | FOTO: FC BARCELONA

La carrera de Samuel Umtiti es una de las más particulares de los grandes jugadores de la elite. El central francés tiene todas las condiciones para ser el mejor central mundo, por encima de nombres como Raphael Varane, Virgil Van Djik y Gerard Piqué pero, pese a tener todas las cualidades de un central dominante, las lesiones han mermado su crecimiento individual, sin olvidarnos que tan solo tiene 26 años, y lo han alejado de las canchas de manera constante, lo que ha afectado su carrera y al FC Barcelona, que ha perdido la oportunidad de tener otro central de primer nivel.

El conjunto blaugrana, que está en búsqueda de un nuevo central en el próximo mercado, ha colocado a Samuel Umtiti en la lista de transferibles y es uno de los nombres que está intentando incluir en diferentes operaciones para cerrar las incorporaciones de Lautaro Martínez o Miralem Pjanic, principalmente el primero debido al interés que tiene el Inter de Milán en hacerse con los servicios del central para la próxima temporada, ante las inminentes bajas Milan Skriniar y Diego Godín.

Pero, más allá de hablar del rumor, en esta artículo queremos analizar como encajaría el central francés en el sistema de juego de Antonio Conte y lo que podría aportarle él a un ecosistema que, en la previa, potenciará a ambas partes de manera sensacional.

Samuel Umtiti es un central que destaca por su velocidad, potencia física, buen juego de pies para sacar la pelota desde el fondo y su juego aéreo. Dichas cualidades potenciarán de manera abismal el esquema del Inter de Milán que, con tres centrales, necesita tener un defensor con cualidades ideales para compensar en banda, apoyar en el inicio de juego y que domine en varias alturas, teniendo en cuenta que le conjunto neroazurro es un equipo que le gusta proponer a partir de la pelota en campo rival.

Por otro lado, Samuel Umtiti tendría la posibilidad de estar en un contexto que le resguarde de mejora manera a nivel colectivo, debido a que contará con dos compañeros a su alrededor que lo ayudarán en a cubrir el carril central y su posición cuando él salga a banda a compensar. Al mismo tiempo, a nivel emocional, un sistema con más defensores le podría ayudar a tomar decisiones y a poder ser más agresivo en diferentes situaciones del juego que, al salir de manera positiva, podría darle los aires suficientes para volver ser el central confiado que tanto marcó la diferencia previo a sus lesiones.

Pese a que es necesario darle tiempo a ver como se recupera de su complicada situación, Samuel Umtiti tiene las condiciones para ser un central determinante en cualquier contexto y, en clave Inter de Milán de Antonio Conte, es un defensor idóneo para llevar al club al estrellato.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes