Yohandry Orozco

Fecha de nacimiento:  19 de marzo de 1991

Club:  Zulia FC

El fútbol venezolano en la última década ha mostrado una evolución asombrosa. En cuanto a selecciones nacionales y clubes este país esta dando que hablar. Actualmente se está jugando el Sudamericano Sub 20 y allí se están viendo joyitas que están sorprendiendo, una de ellas es precisamente venezolano, se llama Yohandry Orozco y es una joven promesa que aparenta tener mucho futuro.

Yohandry Orozco nació en Maracaibo (Venezuela) el 19 de marzo de 1991. Este joven no olvida sus inicios y su complicada adolescencia. "En el barrio había mucha droga y delincuencia. Yo estaba con mis amigos mientras ellos consumían. Lo hacían delante de mí", confesó el pequeño zurdo, según As.com. Actualmente está defendiendo a la selección Sub 20 de Venezuela en el Sudamericano de Perú y se desempeña como futbolista del Zulia FC de su país. En el campeonato antes mencionado este chaval hizo un gol ante los dueños de casas que dejó boquiabiertos a todos. Fiel a su estilo, regateó a todos los peruanos que encontró en su camino y definió con gran categoría.

Este habilidoso venezolano en cuanto a su juego se puede decir que es un centrocampista ofensivo muy dinámico, es zurdo, cuenta con una buena velocidad y excelente regate. Su driblig sorprende y en la mayoría de las veces finaliza sus jugadas pisando el borde del área. Algunos lo comparan con el venezolano Juan Arango, pero es diferente, pues no es tan técnico como el ex Mallorca sino que es más de jugar con el balón pegado al pie. Siempre encuentra un hueco en donde entrar este escurridizo joven.

Actualmente hay muchos ojeadores que lo están observando en el sudamericano sub 20, no cabe duda que a Yohandry Orozco le queda poco tiempo en el Zulia FC. Su destino de a poco lo va rumbeando hacia mejores destinos y si sigue evolucionando sin dudas que podrá alcanzar sus objetivos de jugar en un club mundialmente reconocido.

"En cuanto a ofertas no tengo del exterior, tengo contrato con el equipo Zulia FC, pero eso sobre posibles ofertas es lo que menos nos importa a todos por ahora, porque lo principal que queremos es seguir concentrados en el torneo, pues el equipo nos necesita a todos y, por mi parte, lo que me planteo es ayudar en todo lo que pueda", explicó el joven venezolano, según indica una entrevista transcrita por Talcualdigital.com. "Mi sueño es llegar al Madrid", aseguró Yohandry Orozco, que con 19 años está sorprendiendo en el Sudamericano Sub 20.

Últimas noticias

Comentarios recientes