Mateo Kovacic

Fecha de nacimiento:  06/04/1994

Club:  Dínamo de Zagreb

Mateo Kovacic no sólo es una joven promesa del balompié mundial. Es la gran esperanza que el fútbol de Croacia deposita en sus jóvenes y frescos 16 años cumplidos un 6 de mayo. Pronto, el por ahora común y de casi nula trascendencia, apellido Kovacic, se convertirá en leyenda, emulando a las grandes estrellas que hacen aún más rico y grande el deporte rey. El chaval nació en la hermosa Linz, pero habita en Croacia desde hace muchos años junto a sus progenitores y por ello ha defendido al país balcánico en la categoría Sub 17. Talento, magia, capacidad, velocidad...así se puede resumir a este chico, quien dará que hablar.

Motivado por sus condiciones futbolísticas, la vida comenzó a llevarlo hacía el camino del profesionalismo, abandonando de a poco la mera diversión de jugar con amigos en el cole y ser el mejor de todos. Aunque todavía todo es muy prematuro en su vida, en sus pies yace un talento que ilusiona a cada croata y que el Dínamo de Zagreb, donde hoy roba miradas, elogios, abrazos y caricias de cuánta persona lo ve en acción, disfruta con entero placer, reservada ambición y ante todo, mucha cautela.

Le dicen "El Messi croata". El apodo no necesita de ningún tipo de aclaración, la frase lo dice todo. Es un centrocampista de ataque, atrevido con vértigo y peligro. Audaz y pícaro. Y sin dudas es de las mayores promesas del fútbol de Europa y aunque muchos aseguran que tiene todo en sus pies para caminar el mismo sendero del éxito que ha transitado Lionel Messi, él prefiere mantener al humildad y pisar suelo firme. Nada de nubes e ilusiones desmedidas: "Siempre me da un poco de vergüenza cuando la gente me compara con Lionel Messi. No tengo ni el diez por ciento del talento que él tiene", dice Kovacic, según transcribe Goal, el chaval que a pesar de que no debutó oficialmente en Primera división ya es seguido por el Bayern Munich, Ayax, Inter, Juventus...la lista es larga. Pronto todos pujarán por esta joven promesa del balompié mundial. Eso sí, el que lo seduzca de verdad, se lo llevará a su plantilla.

Últimas noticias

Comentarios recientes