Eden Hazard

Fecha de nacimiento:  07/01/1991

Club:  Lille

El belga Eden Hazard es uno de los chavales más escurridizos que hay en el balompié europeo. Tiene 19 años, pero ya jugó casi 80 partidos de Ligue 1 con el Lille. Sí, es más realidad que promesa, por lo que no sería una locura verlo en enero con la blusa de algún peso pesado de Inglaterra o España. Para el histórico Zinedine Zidane, el joven nacido en La Louvière "será una estrella en el futuro".

Creció con un balón girando a su alrededor, viendo como sus padres (sí, ambos futbolistas) entrenaban a diario para tal vez algún día llegar a las grandes ligas. Mayor de cuatro hermanos también dedicados al balompié, Eden Hazard comenzó a diferenciarse del resto gracias a sus virtuosas piernas, esas que luego enredarían a cientos de jugadores franceses. Pero antes debió dar el gran salto y dejar atrás su Bélgica natal para tener más oportunidades. La Ligue 1 fue el destino de este extremo derecho que debutó con tan solo 16 años.

Sin escalas, directo a Lille. Eden Hazard llegó al equipo del Norte-Paso de Calais en 2005, cuando apenas divisaba algún pelo en sus axilas. Allí entrenó duro y parejo durante un par de años hasta debutar en el primer equipo en mayo de 2007. Ya más maduro y con experiencia profesional, el oriundo de La Louvière se fue ganando el puesto: el actual entrenador Rudy García contempló la joya y comprendió que debería aprovecharla al máximo. Le cambió el dorsal 34 por el 26 y le otorgó credencial permanente en el equipo mayor.

En la temporada 2008/2009 el habilidoso belga disputó 31 partidos y marcó cuatro goles, una marca más que satisfactoria para un recién ascendido. Sin embargo, en la campaña que le siguió no logró aumentar su cosecha goleadora, convirtiendo sólo cinco veces en 37 encuentros. ¿Qué le ocurrió? Sin dudas que el gol no es su principal cualidad, o al menos no es la razón por la que grandes glorias como Zinedine Zidane lo halagan continuamente. "Hazard será una estrella en el futuro. yo lo llevaría al real madrid con los ojos cerrados", había dicho el astro francés a Marca en abril de 2010.

Hazard puede ser un mediapunta o un en extremo que desborda por la banda derecha hasta encontrar un pase de gol. Sea cual fuese su rol en el campo, el pequeño belga se las ingenia para dejar petrificados a los rivales, pues lleva el balón atado a sus piernas. Ambidiestro como Lio Messi, pero...¿qué estamos comparando? "Tiene la misma calidad para quitarse de encima a los rivales, no es demasiado grande, pero sí muy rápido, y puede deshacerse de dos o tres marcadores en pequeño espacio. Y tiene la habilidad de crear y de anotar goles. Quizá no sea tan bueno como Messi aún, pero sí que tiene el talento para convertirse en un jugador de esa clase", había dicho uno de sus entrenadores juveniles en el Lille, Stephane Adam.

Es probable que el potencial de este futbolista internacional por Bélgica se termine materializando en un fichaje de grandes dimensiones. Durante el verano muchos se fijaron en él; llegó a trascender que el Real Madrid y el Barcelona lo tenían agendado, además de otros clubes franceses e ingleses como el Lyon y el Arsenal. ¿Qué tuvo para decir Hazard? "Si dejo Lille, que no es mi intención, no será para otro club francés sino únicamente para el extranjero". Hagan sus apuestas, señores. 

Últimas noticias

Comentarios recientes