Valdano vuelve a meter la pata

El ex director deportivo merengue cree firmemente en la presencia de Isco entre los convocados por Vicente del Bosque para el Mundial 2014, cuando ni el propio futbolista piensa en ello

En unas recientes declaraciones, Jorge Valdano, ex director deportivo del Real Madrid, ha manifestado que no tiene ninguna duda de que Isco irá al Mundial de Brasil 2014 con la Selección Española, pronóstico muy curioso cuando ni siquiera el propio futbolista cuenta con ello.

Me parece demasiado arriesgado proponerle a Vicente del Bosque que lleve a la cita mundialista a un jugador que apenas juega en el Real Madrid y que además todavía le queda mucho rodaje antes de ser una gran estrella. Nadie duda que el de Benalmádena pueda acudir a los próximos torneos con la Selección Española absoluta, pero lo cierto es que hasta la fecha y salvo inédita sorpresa, seguirá siendo así como poco hasta después de Brasil 2014.

Recordemos que el señor seleccionador ya ha introducido grandes cambios en su último once, algo que le ha costado tiempo digerir, por lo que por mucho que se empeñen medios afines al Real Madrid y Jorge Valdano, Isco no irá al Mundial del próximo verano. Y aclaró mi discurso, primero, el futbolista todavía está un poco descentrado con su nueva situación en el club de Chamartín, lo que le hace no rendir a su mejor nivel, y segundo, porque en estos momentos hay jugadores que se lo merecen muchísimo más, sobre todo en su demarcación.

Para Valdano, que se debe aburrir bastante sin nada que hacer, un jugador que ha marcado 7 goles y que ha disputado 21 partidos entre todas las competiciones, datos de Isco esta campaña, es digno merecedor de jugar con la Roja, justamente todo lo contrario de lo que yo pienso, que me parece una auténtica estupidez. Siguiendo esas cifras, llevemos a Jesé Rodríguez, que ha demostrado suplir a la perfección a Cristiano Ronaldo, o a Dani Carvajal, que le ha quitado el puesto a Arbeloa. Hay que ser serios y en estos casos para aportar la mejor opinión posibles hay que quitarse la bufanda, es difícil, lo sé, a no ser que tu discurso sea tan simple como el de “hay que llevarlo porque juega en el Real Madrid”, que es lo que parece cuando tu discurso carece de argumentos.

Desde nuestras casas y sin ninguna objetividad todos hacemos de seleccionador, pero no es un trabajo que pueda realizar cualquier persona, así que dejemos a Vicente del Bosque hacer su labor, que para eso le pagan, y no queramos imponer convocatorias no merecidas.

Isco será sin duda uno de los grandes futbolistas españoles de todos los tiempos, pero todavía le resta mucho camino por recorrer, al igual que los Jesé, Morata y Carvajal, y lo mismo que Alberto Moreno, Íñigo Martínez, Juan Bernat, David De Gea, etc, una excelente generación de jugadores llamados a suceder a los actuales internaciones absolutos, pero de ahí a que ya estén capacitados para defender el título de Campeón del Mundo hay un gran paso.

Valdano ha demostrado una vez más no estar a la altura de lo esperado, ni lo hizo en su momento como director deportivo del Real Madrid, ni lo sabe hacer ahora cuando ve los toros desde la barrera.

LA APUESTA del día

Getafe y Granada se enfrentarán esta tarde de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes