Un Mundial muy soso

Nadie termina de convencer pese a los favoritismos

Imagen artículo

El Mundial de fútbol de Brasil está a la vuelta de la esquina y la verdad que no veo a ninguna selección destacar por encima del resto en ningún aspecto. Se habla de selecciones como Brasil, Alemania, Argentina, Holanda, España, pero ninguna está convenciendo a pesar de estar ganando la mayoría de sus partidos. Hablo de sensaciones más que de resultados. Creo que se avecina un Mundial algo soso aunque no tienen por qué ser todo malo.

Analizando a Brasil (por ser la 'súper favorita' para muchos por jugar en casa) no me queda nada claro que vaya a ir tan sobrada ganando a unos y a otros. Tener de entrenador a Scolari para una cita mundialista le dotará de competitividad pero también de un juego pobre y feo, algo que no casa con la idea habitual de los brasileños. Salvando a Neymar, y ya veremos como acaba la temporada, el resto de jugadores me parecen buenos pero en ningún caso espectaculares. Hablamos de Jo Alves, Hulk, Robinho, jugadores irregulares donde los haya.

Para no mentir diré que la defensa de Brasil sí me parece de las mejores del mundo: Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y probablemente Marcelo formen una defensa muy férrea y con la capacidad de sumarse al ataque en los momentos necesarios. La medular ya me genera más dudas porque veo muchos jugadores diferentes que no se cómo cuajarán en partidos a vida o muerte. Oscar me ha gustado mucho siempre pero esta temporada lo noto irregular. Willian juega un partido sí, uno no, de Ramires te puedes esperar cualquier cosa (buena o mala) y Luiz Gustavo quizá sea el más regular. Con Paulinho quiero ser cauto porque está yendo de más a menos pero puede que sea culpa del flojo nivel del Tottenham.

Recibiré críticas por esto, lo se, pero Brasil no es tanto como lo pintan y lo terminareis viendo en 'su Mundial' durante el próximo verano de 2014. Vamos a ver también como juegan con la presión local en un Mundial, que nada tienen que ver con lo vivido en la Copa Confederaciones hace un par de meses.

La parte positiva de todo esto es que, al no haber ningún favorito, el Mundial será de menos nivel pero mucho más competitivo. Cualquiera de los cinco o seis 'supuestamente' favoritos podría perder o dejarse puntos ante rivales teóricamente más débiles. No sería nada extraño, así que cuidado con los favoritismos porque huelen a peligro que tira para atrás. He querido terminar con la parte positiva para que no nos quedemos con un mal sabor de boca por aquello de tratarse de un Mundial algo descafeinado, algo soso.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ:

LAS NUEVAS CAMISETAS DE LA SELECCIONES DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014

LOS BOMBOS DEL SORTEO DE BRASIL 2014

BRASIL, FAVORITO EN LAS APUESTAS

Últimas noticias

Comentarios recientes