Un clásico “pesao y cansino”

Es el segundo en pocos días

No hace muchos meses que era denominado como el “Partido del Siglo”, se dieron cuenta de que había demasiados al año, y se convirtió en “El Clásico”. Pues hoy tenemos otro, y yo tengo que decir que estoy harto. Bueno, estoy, más concretamente, hasta los huevos del “Clásico”, siento ser tan tosco-desagradable-claro pero es que ya está bien.

Repasemos las portadas de ayer o las primeras páginas de los principales periódicos “mal llamados” nacionales:

1. Foto de Cristiano caracterizado como la masa con el gran titular periodístico: “INCR7IBLE”.

Me imagino en la redacción al periodista comprometido, joven becario que cree que en el periodismo se cuentan historias que interesan a todos por igual y donde hay que destacar lo importante: “Oye, abrimos con el lio de la Copa, lo mal que está haciéndolo la Federación Española y con una propuesta de cómo debería de quedar un calendario único internacional para que la gente que le gusta el fútbol pueda opinar? Bueno… También podríamos abrir con el derbi regional de la Comunidad Valenciana y el lio de Martins que se quiere pirar…Aunque también está el derbi del norte entre Osasuna y Athletic. No, no…espera… también podríamos hablar de unos igualados e interesantes Granada-Mallorca y Real Sociedad- Betis en portada porque hace tiempo que no hablamos de otros equipos, ¿verdad? Nooooo… Ya lo tengo, han sacado a la luz durante estos días muchas pruebas de lo del ciclismo, hacemos una recopilación para que la gente tenga claro cómo está el tema? Me parecería interesante. ”.

Con la típica contestación del Jefe listo de turno: “Que dices becario… Dile al de diseño que pinte la cabeza de Cristiano de verde, le metes el cuerpo de Hulk y así haremos que todos los madridistas de pro quieran comprar el periódico. Por supuesto, teniendo a CR7 en la portada, todos los demás aficionados del fútbol español, serán felices. Si el Madrid va bien, España va bien. Además, tenemos que empezar a recopilar votos para el balón de oro del portugués que ya vamos tardando. Becario… Que poco vas a durar”. Portada_Marca

2. El Jefecillo continua con su lección periodística y de contenidos:

“Por cierto, vamos a poner a Koeman diciendo que al Barça le faltan recursos. Cuanto sabe este holandés que triunfó en la Liga Española y marcó el gol que dio a los catalanes la Copa de Europa!. Si es que el Barça está acabado. Dale mucho espacio, que no se te pase.”

Becario: “Pero espera, vamos a darle bola a esa noticia porque el Barça haya perdido dos partidos aunque sean importantes? Tú crees que es digno de darle una página si parecen más las palabras de un entrenador , tirando a malo, buscándose trabajo en España, más que otra cosa?”.

Jefecillo: “Que poco vas a durar”.

Ronald Koeman

3. Por supuesto, el pobre becario ya no puede más cuando, mordiendo el bolígrafo se gira su jefe otra vez: “He pensado que vamos a rematar la información sobre el partido con las declaraciones que ha hecho Kaká: “Esta es una buena oportunidad para demostrar lo que puedo aportar”.

El Becario, ya con sorna le contesta: “Jefe, hago un copy-paste de las declaraciones que hizo la semana pasada en los mismos términos? o las de hace un mes o las repetitivas durante el año. Puedo?”

Jefe: “Que poco vas a durar”

Kaká

Y ahora que me he dado cuenta, he acabado hablando del clásico. Maldita sea, es una enfermedad que se pega sin darte cuenta. Me da igual, no pienso ser otro “Clásico”, me cansan… A no ser que se tercien unas cervezas.

Últimas noticias

Comentarios recientes