Todos los Sánchez no son iguales: Villa y Alexis

El español es mejor que el chileno

Cuando lean este artículo, estoy seguro que me van a tachar de xenófobo, facha y nacionalista. Posiblemente me dejen de seguir en twitter, dejarán de entrar a los post que firme un servidor e, incluso, borren mi teléfono de la agenda aunque sean amigos míos de toda la vida. Me da igual, alguien lo tiene que decir alto y claro, como diría el filósofo: “Basta ya de tanta gilipollez y no me toquen los huevos”.

De entre los Sánchez, David Villa Sánchez y 'Alexis' Alejando Sánchez Sánchez, me quedo con el primero con una pierna, lesionado y con 40 de fiebre antes que dejar en el campo a un “jugadorcillo” como 1000 que hay en España, pero claro, ni dan comisiones a representantes internacionales, ni son “exóticos” para el gran público, ni representan un arma electoral dado el caso.

Pero resumamos quien es Villa: 86 partidos internacionales con España y más de 53 goles. Este es Villa. 264 partidos goles en poco más de 500 partidos con sus equipos en Primera División y Competiciones europeas. Ese es Villa. 7 títulos nacionales y 3 internacionales de club, amén de 1 Eurocopa y 1 Mundial. Ese es Villa. 4 Trofeos de máximo goleador nacional, varias botas de oro, plata y bronce en Campeonatos de selecciones e incluidos en varios onces internacionales: FIFA, UEFA, Balón de oro, Mundiales y Eurocopas…Ese es Villa.

¿Quién es Alexis? Para mí un tío que ha costado más de 40 millones al Barcelona. Que juega de delantero y no marca. Que actúa como extremo y “rompe” menos que, por ejemplo, Pedro. Que hace buenos partidos contra equipos mediocres y no tiene la raza, la furia y los cojones (perdonen la expresión) que debe de tener frente a los grandes equipos. Estas tres últimas atribuciones sí se las pueden dar al anterior Sánchez, de hecho son de características básicas para entender el juego del pequeño “minero”, pero el chileno no las tiene “desarrolladas”.

No es un mal jugador, por supuesto, de serlo no estaría jugando en el Barcelona, ni hubiese sido de lo mejorcito del Calcio un par de años, ni representaría a una selección Chilena que no está falta de talento. No es mal jugador, pero es muy inferior a Villa en juego, posición, trabajo, constancia y calidad.

¿El Barcelona se quiere deshacer de Villa? Lo puedo llegar a entender porque ya tiene unos años y pueden sacar algo por él ahora que aún no está del todo “viejo”. Además, es el Barça, un equipo que enamora, que tiene una cantera que aprieta en su posición y que tiene al mejor jugador del mundo en el que podría ser su sitio (sus malas relaciones con el astro argentino tampoco ayudan a que se quede el asturiano por mucho que lo quieran negar en el club). Pero de ahí a que no quieran tramitar las bajas de otros que están muy por debajo del rendimiento que podían dar, como es el caso de Alexis, hace que me dé la risa, me troncha y me parta.

Repito, Alexis no es mal jugador, es mucho más joven que el “7” de España, tiene un “caché” más internacional que el que quizás tenga Villa. Por supuesto porque los españoles somos así, porque ni cuidamos lo que tenemos ni ensalzamos lo que deberíamos al producto nacional fuera de nuestras fronteras… Pero Alexis!!! ¿Estamos locos o qué? Un jugador más, que ha valido lo que no está escrito y que vuelve a sumar un punto negro en la faceta más horrenda de Guardiola, la parcela de fichajes.
Ahora me vendrán los entrenadores de “pacotilla” a comentar, los “técnicos” del fútbol moderno y los “expertos” analistas futbolístico de turno diciéndome que si la posición en la que juega, que si sus características se ven tapadas por el sistema, que si mi abuela tuviese ruedas sería un camión en lugar de mi abuela…

Veremos si Alexis no se convierte en el Kaká del Barcelona… Al tiempo. Primer aviso.

Últimas noticias

Comentarios recientes