Todo por decidir en el "clásico"

Madrid, Atleti y Barça mantienen viva la pelea por título

El clásico que disputarán Real Madrid y Barcelona en la próxima jornada de la Liga BBVA decidirá gran parte de las aspiraciones de ambos clubes para ser campeón del torneo, además de marcar también el destino del tercero en discordia y también candidato, el Atlético de Madrid.

Los tres equipos mantienen una interesante puja por conseguir el cetro de mando de la competición regular y después de sus últimos partidos, todo llega de la misma manera que la pasada jornada, sumando todos ellos los tres puntos.

El Real Madrid jugó con fuego en su visita a Málaga y casi acaba quemándose, pero finalmente cumplió con el objetivo fijado, que no era otro que mantener la distancia de cuatro puntos con el eterno rival antes del enfrentamiento que disputarán ambos el próximo domingo.

La relajación con la que se afrontó el partido estuvo a punto de costarle muy caro al club de Chamartín, aunque en partidos trámite parece bastarle la pegada de sus delanteros, destacando por encima de todos ellos el crack portugués, Cristiano Ronaldo. Ancelotti reflejó claramente tras el pitido del árbitro lo mal que lo estaba pasando y lo importante que era sumar esos tres puntos, aunque hay que decir que tampoco hizo nada para cambiar lo que se estaba viendo en el terreno de juego, donde su equipo se mostró muy alejado del rendimiento ofrecido en las pasadas semanas pensando más en el Barça que en el propio partido que estaban disputando.

Conociendo la victoria blanca, el Atlético de Madrid también dejó claro que este año es su año y aunque superó con más problemas de los esperados al Espanyol, sumó tres puntos más que le mantienen con opciones de recuperar el liderato la próxima jornada, siempre que el Madrid caiga derrotado ante el Barcelona y si los de Diego Pablo Simeone ganan su partido ante el Real Betis. El conjunto rojiblanco no ha perdido ni un solo encuentro ante sus rivales directos y no parece dispuesto a soltar el acelerador a estas alturas de la temporada.

Por su parte, el Barcelona, el otro de los implicados en la pelea por el título, ofreció la otra cara, la buena, ante Osasuna, al que le endosó un 7-0 en el que brilló el “desaparecido” Leo Messi con un hat trick, que siempre aparece cuando más se le necesita. Un buen lavado de imagen ante un rival muy débil que le sirve al conjunto azulgrana para maquillar la crisis que venía arrastrando y lo coloca en la mejor de las posiciones posibles para afrontar el choque ante el equipo blanco.

En fin, la jornada deja todo igual que antes de comenzarla en cuanto a puntos se refiere, pero las sensaciones favorables parecen haber cambiado de bando dejando al conjunto de Ancelotti como el peor posicionado de cara al partido del próximo domingo. La imagen ofrecida por el conjunto merengue, sufriendo en exceso ante el Málaga, choca contra la versión más potente del Tata Martino, que ha sabido reponerse de los malos resultados y que tratará de meterse otra vez en la lucha por el liderato. Mientras tanto, el Atlético espera ser el gran vencedor de dicho enfrentamiento entre sus rivales, para ponerse en lo más alto de la clasificación, algo que en estos momentos sería muy merecido viendo el juego que despliega el conjunto rojiblanco y que le mantiene como la tercera opción, además de seguir vivo en la Champions League. La cuenta atrás para conocer el campeón de Liga 2013-14 ha comenzado.

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes