Tito Vilanova debería dejar el FC Barcelona

Sus ausencias han desestabilizado al equipo

Imagen artículo

Tito Vilanova lleva desde sus inicios como entrenador deseando llegar a un club como el FC Barcelona. Para ello ha tenido que pasar muchos minutos en banquillos de equipo de categorías inferiores y finalmente el destino le dió la oportunidad de hacerse cargo del conjunto blaugrana. Después de acompañar a Guardiola tuvo la oportunidad de hacerse cargo de la primera plantilla y con mucha ilusión se hizo cargo del proyecto, legado de Guardiola, con el que pretendía seguir el camino de los éxitos del anterior entrenador.

Lo cierto es que a día de hoy Tito Vilanova no ha conseguido lo que se esperaba de él y no debería seguir ocupando el puesto de entrenador en el Barça. Sus ausencias en el banquillo han desequilibrado al equipo y eso se ha visto reflejado en el juego y en los resultados. Está claro que Jordi Roura no ha sabido cubrir la baja continuada de su jefe, el entrenador del FC Barcelona. Es cierto que la ausencia de Vilanova se debe a un problema de salud que le ha llevado a 'desaparecer' durante un tiempo para tratar de recuperarse, sin embargo esta ausencia continuada y larga no ha sido buena ni para el equipo ni para el club.

Desde su primera baja ya se percibió cierto ambiente de desorden en el vestuario y eso se ha generado desconfianza en los aficionado y en los propios jugadores. Llegados a este punto de la temporada, en el que se debe planificar la próxima temporada, los directivos del FC Barcelona deberían plantearse la opción de no seguir contando con Tito Vilanova como entrenador. Sus ausencias afectan a los jugadores, que saben que algo no va bien y eso queda reflejado en los entrenamientos, en los partidos y evidentemente en los resultados.

Puede parecer un gesto feo, deshacerse de un entrenador que por motivos de enfermedad se ha perdido muchos partidos de su equipo, pero es lo más recomendable porque han sido muchos los psicólogos que han opinado al respecto y todos coinciden en que esta situación no ha sido positiva para el equipo. Además, Jordi Roura no ha sabido llevar el vestuario, no ha dado la imagen de entrenador que debería haber dado y no ha desempeñado el rol que debería en el equipo.

Es un momento complicado pero Tito Vilanova no es la persona adecuada para hacerse cargo del equipo y mucho menos de un conjunto tan exigente como el FC Barcelona. Para la temporada que viene deberían fichar a otro entrenador, un técnico que no les falle la mitad de los partidos de la campaña y que pueda aguantar la presión que supone ser entrenador de un equipo grande como el FC Barcelona. Deberían encontrar un técnico que no desestabilice a la plantilla con sus ausencias y que pueda estar a la altura del Barça.

Además de sus ausencias Tito Vilanova no ha conseguido tampoco los resultados que se esperaban de él. Lo que más ha dolido ha sido la eliminación de la Champions League, una eliminación dolorosa por el resultado tan abultado.

Con todo esto la afición parece que no está con Tito Vilanova, al que se le podría asignar otra faceta en el organigrama del club, pero que no fuera la de entrenador porque por sus problemas personales no puede hacerse cargo de un equipo profesional que necesita a su entrenador.

Tito, deberías plantearte la opción de dejar de entrenar al FC Barcelona. Si quieres seguir en los banquillos podrías hacerte cargo de algún equipo de la escuela, pero tu salud no te permite entrenar a nivel profesional y, por lo tanto, no deberías seguir al frente del Barça porque los jugadores se ven afectados y porque desestabilizas a la plantilla.

También te puede interesar: Las alternativas a Tito

Últimas noticias

Comentarios recientes