Sneijder, el transexual del fútbol europeo

Vuelve a estar en la cresta de la ola

Imagen artículo

Si el fútbol fuese sexo, podríamos decir tranquilamente que Wesley Sneijder es el el transexual del fútbol europeo por todos los cambios que ha vivido hasta la fecha. Sneijder, héroe del Galatasaray ante la Juventus ha vuelto a primera plana del fútbol mundial por su gol y la importancia del mismo. No todos los días se clasifica uno para los octavos de final de la Champions League y dejando eliminada a la Juventus.

De entrada quiero decir que para mi Sneijder es y será siempre un jugador increíble pese a que haya tenido bajones. Con esto claro empiezo a desengranar lo que ha sido su intensa carrera deportiva. El mediapunta holandés empezó a sonar con fuerza en el Ajax de Amsterdam hasta dar el salto definitivo a la fama con su fichaje por el Real Madrid en el año 2007.

Su etapa en el Real Madrid empezó magistralmente con un gol que daba la victoria a los blancos en el derbi ante el Atlético de Madrid. El centrocampista de la oranje en aquel momento era considerado como la nueva joya holandesa hasta que poco tiempo después fue incluso denominado como el "Nuevo Di Stefano". Mátame pero no me mientas. No tenía otra frase mejor para acompañar semejante animalada. No he visto a Di Stefano (soy sincero, no tengo 2000 años) pero hablan maravillas de su etapa y la realidad de ese momento era que el amigo Sneijder (un jugadorazo como he dicho) no había hecho nada grandioso.

La primera transformación 'sexual' vino precisamente pocos meses después en el mismo Real Madrid. Perdonen que me meta en metáforas sexuales pero me lo pedía el cuerpo. Como digo, poco tiempo después de ser llamado "el nuevo Di Stéfano" empezaron a llamarle "borracho" por su continua actividad nocturna en la capital de España. Parece ser que Sneijder tuvo una etapa en la que salía más de noche que de día. Es cierto que su rendimiento bajo algo pero, claro, tengamos en cuenta que le habíamos puesto en listón en Di Stéfano. Bajar, ya te digo yo, que iba a bajar.

Fuera de Real Madrid llegó el 2010 y su tremenda explosión en el Inter de Milán de Jose Mourinho (ahí quizá ya estaba más cerca de 'parecer' la Saeta Rubia') con el que ganó el triplete (Liga, Copa y Champions League) y con la selección holandesa con la que fue subcampeona del Mundo ante España. Debieron darle el Balón de Oro pero se lo llevó Messi por marcar '3 millones de goles' (gol arriba, gol abajo) con el Barcelona. Después del Mundial volvía al Inter con un nivel muy bajo al igual que el resto de sus compañeros tras la salida de Mourinho. Después de dos años y medio haciendo el ridículo con el Inter y con la selección Oranje en la Eurocopa de 2012 se marchó al Galatasaray en el pasado mercado invernal. Aquí llega la nueva transformación del 10.

De la mano de Roberto Mancini, uno de los entrenadores que más ha engañado de la historia del fútbol, parece que ha vuelto a encontrar su máximo nivel y así lo ha terminado pagando la Juventus con su eliminación de la Champions League. Sneijder vuelve a estar en la cresta de la ola. ¿Hasta cuándo?

TAMBIÉN TE INTERESARÁ:

SNEIJDER ECHA A LA JUVENTUS DE LA LIGA DE CAMPEONES

YOLANTHE CABAU, LAS FOTOS MÁS SEXYS DE LA PAREJA DE SNEIJDER

MANCINI SE ESCRIBE CON C DE COBARDE

Últimas noticias

Comentarios recientes