Que pase el siguiente

El Atlético de Madrid se impone con solvencia al AC Milán

El Atlético de Madrid afrontaba un partido muy importante en la jornada de hoy, el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que les enfrentaba al AC Milán, un equipo que no atraviesa un buen momento pero que podría ser realmente peligroso para las aspiraciones del conjunto colchonero, más todavía si tenemos en cuenta que el resultado en el partido de ida no fue especialmente abultado, ya que los de Simeone se impusieron por 0-1.

Pese al potencial que presentaba el conjunto que dirige Clarence Seedorf la parroquía atlética se mostraba confiada con su equipo, sobre todo después de la magnífica temporada que están completando, de manera que los aficionados llegaban mucho más tranquilos que los propios jugadores porque veían más que posible el pase a cuartos de final casi 20 años después.

He de reconocer que no soy el mayor valedor de Simeone, ni de su filosofía del "partido a partido" ni muchísimo menos de su falsa modestia, pero una cosa no quita a la otra y hay que reconocer que el Atlético de Madrid hoy ha dado una de las mejores versiones, una imagen de equipo grande, de los que pueden hacer cosas importante -más de las que ya han hecho hasta ahora- en Europa. Hoy el Atleti ha dado una imagen de grupo 'peligroso'. Han dejado claro que son uno de esos equipos que los grandes no quieren ver porque son capaces de dar un susto, que a estas alturas de competición te deja eliminado de la Liga de Campeones.

A día de hoy el Atlético de Madrid ya no va de tapado y su 11 titular es conocido por toda Europa, por la Europa de Champions y son muy pocos los que se quieren atrever con los de Simeone porque si una cosa ha quedado clara es que los rojiblancos son un bloque muy compacto y duro, capaz de aguantar las embestidas de los equipos más potentes para aprovechar cualquier oportunidad de asestar un golpe definitivo. Y así ha quedado claro en muchos partidos importantes, no sólo de esta temporada sino también de la pasada.

Hay que aplaudir el valor del Atlético de Madrid y sobre todo su juego, el que ha cautivado al viejo continente ante la atenta mirada de grandes como el Bayern de Munich, el Chelsea, el Paris Saint-Germain o el propio Real Madrid, que podría llegar a ser el rival de los de Simeone, porque hay un 40 por ciento de posibilidades de que los cuartos de final nos dejen un enfrentamiento entre equipos españoles.

Con todo esto creo que es necesario reconocer el mérito del 'Cholo' porque está reescribiendo la historia del Atlético de Madrid y porque después de mucho tiempo de altibajos, con descensos a Segunda incluídos, a la orilla de Manzanares se respira ambiente de club grande -que no quiere decir que no lo sea o no lo haya sido- y de temporada grande. Después de imponerse con total solvencia al AC Milán, de desmantelar sus planes y tras ver la mejor versión de Atlético de Madrid ya no hay miedo a nadie. Que pase el siguiente debería ser el próximo 'tifo' del Vicente Calderón, porque viendo jugar a los del 'Cholo' si hay algo claro es que cualquier rival nos deparará una eliminatoria de cuartos de final de lo más interesante, así que: Que pase el siguiente.

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes