Tito Vilanova ha traicionado a Pep Guardiola

Los dos entrenadores inician una guerra

Imagen artículo

No sé que debe haber pasado entre Pep Guardiola y Tito Vilanova, pero lo cierto es que el entrenador del Bayern de Munich y del FC Barcelona han iniciado una interesante disputa dialéctica que no puede terminar bien, y no sólo eso, sino que además ha terminado con una amistad. Evidentemente cada uno tiene sus motivos para decir lo que dice, pero creo que Pep Guardiola ha estado callado mucho tiempo mientras el Barça se dedicaba a marearle, a comparar y a incubar el 'germen' que ha terminado en disputa. Esto es un 'tira la piedra y esconde la mano' de manual.

Vayamos por partes y posteriormente saquemos conclusiones. La teoria está del todo clara. El FC Barcelona se ha encargado de malmenter entre los dos entrenadores que hasta hace bien poco era amigo, sí, amigos íntimos. Los dirigentes del conjunto blaugrana se han encargado de molestar a Guardiola durante su año sabático haciendo siempre comparaciones de todo lo relativo al equipo, generando un malestar entre los entrenadores que al final han terminado por explotar.

Entiendo que hasta cierto punto sea lógico que tanto los directivos como la afición comparen el juego y los resultados de uno y de otro. Pero de ahí a poner de por medio una enfermedad tan grave como la que ha tenido Vilanova... Insisto en que la culpa de todo la tiene el club, el Barça, que al fin y al cabo han sido los instigadores de todo, y también me parece que Vilanova debería callarse un poco y no sacar a la luz temas personales, porque al final tiene mucho que agradecer a Guardiola.

Creo que Pep Guardiola se equivocó en una cosa, hablar de Tito Vilanova y asegurar que el FC Barcelona les puso en contra. Tito Vilanova también se ha equivocado, posiblemente cegado por la rabia, porque está en su derecho a decir que Pep Guardiola no estuvo a su lado cuando le necesitaba, pero no queda bien, no queda elegante, ese es un tema personal que a la gente ni le va ni le viene y que nada tiene que ver con lo que dijo Pep, que sólo aseguró que se había usado una enfermedad para generar una disputa -actop muy feo, por otra parte-.

Sinceramente algo grave debe haber pasado entre los dos entrenadores porque este su disputa ha llegado hasta sus mujeres, que podrían haber llegado a enfrentarse, tal y como se ha publicado en algunos medios.

De todo esto saco varias conclusiones. La primera es que no puedes morder una mano que tanto ha hecho para que triunfes. Con esto me refiero a que Vilanova debería ser un poco más cauto porque debe recordar que él está donde está gracias a Guardiola. En segundo lugar, es muy feo echar ciertas cosas en cara como una enfermedad; El FC Barcelona tampoco ha actuado bien, intentando atacar de la peor forma posible a Pep Guardiola, poniéndolo en contra de su amigo.

Lo último que opinio es que entre Vilanova y Guardiola han iniciado una guerra de egos más propia de 'Sálvame' que de dos entrenadores de su nivel, en la que han pasado de estar callados a tirar mierda a diestro y siniestro, todo por culpa del FC Barcelona, que en realidad -pese a que ahora están bien callados- son los que hicieron todo lo necesario para iniciar estar guerra entre los dos entrenadores.

El FC Barcelona está tan dolido por lo ocurrido en la última edición de la Champions League que han optado por el trabajo sucio, una guerra psicológica de atacar lo más personal y crear malos rollos entre los que hasta hace poco eran dos amigos para intentar desequilibrar, en este caso, al Bayern de Munich.

¿QUE OPINIÓN TIENEN USTEDES DE TODO ESTO?

Últimas noticias

Comentarios recientes