Mou ha conseguido los mismos títulos que Guardiola

2013 ha sido el peor año del entrenador portugués que acaba con su etapa como entrenador del Real Madrid

Imagen artículo

José Mourinho lleva varias temporadas en el Real Madrid y todas han estado cargadas de polémica. En las últimas temporadas el portugués ha puesto de moda el hecho de sacar papelitos para excusar sus temporadas y terminar con las críticas que ha recibido todas las temporadas. Hemos podido ver ruedas de prensa en la que se comparaba con los últimos técnicos del Real Madrid, con los títulos que ha conseguido, con los puntos que ha logrado, con los jugadores que traído y un sinfín de etcéteras.

Lo cierto es que esta temporada José Mourinho puede celebrar una cosa, que ha conseguido los mismos títulos que su 'archienemigo' Pep Guardiola. En las temporadas que han coincidido los dos entrenadores sus duelos han sido de lo más llamativos. Hemos podido ver a Guardiola perder los papeles en ruedas de prensa, hemos visto a Mou nervioso, siendo incapaz de ganar al FC Barcelona y los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barça siempre han centrado las portadas con los entrenadores como centro de atención mediática.

A día de hoy Mourinho puede celebrar que en 2013 ha conseguido los mismos títulos que Pep Guardiola, y eso que el catalán no ha entrenado. ¿Qué quiere decir esto? Que Mourinho no ha conseguido ningún título, o lo que es lo mismo, ha hecho una temporada lamentable. Lo peor de todo esto no es lo relativo a los resultados deportivos, lo peor es que ha hecho el rídiculo como parte de un club tan prestigioso como el Real Madrid. Ha hecho el ridículo con Casillas, ha hecho el ridículo con Pepe, ha hecho el ridículo en ruedas de prensa, ha hecho el ridículo con Karanka, ha hecho el ridículo en la Final de la Copa de S.M. el Rey y en definitiva, en 2013 ha hecho el ridículo casi a diario.

Hoy, día del cumpleaños de Iker Casillas, el destino pone a cada uno en su sitio porque ya se ha anunciado la rescisión del contrato del entrenador portugués, algo que se haría efectivo el próximo día 2 de junio. Sin dudas, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y después de una temporada bastante floja, siendo generosos,  Mourinho quiere huir y lo hace rumbo a Inglaterra, dónde desde hace tiempo quiere estar. Quiere ir al Chelsea, a conseguir títulos a base de millones porque como ya dijo Benítez el Chelsea se va a gastar 100 millones de euros (o más) en fichajes.

No me quiero desviar del tema, quiero hacer hincapié en el hecho de que por fin Mourinho ha conseguido igualar a Pep Guardiola en 2013. Los dos entrenadores han conseguido la escalofriante cantidad de 0 títulos. De Guardiola es normal porque no ha entrenado a ningún equipo, pero ¿de Mourinho? ¿Con el equipo que tenía a su disposición?

En fin, que cada uno valore el año 2013 de Mourinho, pero personalmente creo que ha sido lamentable y que ha hecho el ridículo.

Últimas noticias

Comentarios recientes