Merkel VS Rajoy, guerra en el fútbol…también.

Dos equipos españoles y dos alemanes en la semifinal de Champions League

Pues sí, ya tenemos a los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Champions League. Estos cuatro equipos han merecido llegar a ser los mejores cuatro del continente, y con ello, quizás, del mundo. Cuatro equipos que se batirán en unos duelos intensos, a cara de perro y con pocos goles, esto es una apuesta mía personal, para conocer el mejor equipo de este año. Cuatro equipos que no esperábamos que llegasen de la manera que han llegado para estar en el sorteo de Suiza del viernes. Y sobre todo, cuatro equipos que simbolizan e ilustran lo que es ahora el fútbol europeo, pese a quien le pese, una confrontación entre Alemania y España para ver que nación es, futbolísticamente, mejor. Lástima que no nos podamos comparar en otras cosas también.

Pero empecemos por, el que considero, es el gran favorito para ganarla, el Bayern de Munich. El equipo bávaro es claramente favorito tanto por historia como por trayectoria, después de una temporada en la que ha arrasado en la Bundesliga con un juego de ataque, bastante vistoso para ser alemán y con hombres de los que se esperaba que marcaran la diferencia, y lo han hecho, así como nuevas promesas y jugadores que aún pueden dar mucho en el tramo final de la temporada. En el torneo europeo no lo han hecho mucho peor, de hecho vienen de sonrojar a la 'vecchia signora' en su misma casa, una Juventus que está llamada a ser igual de importante que en la década de los 90 en unos años. Sería curioso que su entrenador, Jupp Heyckens, ganase la Copa de Europa y no continuase en el club repitiendo la historia como cuando fue entrenador del Real Madrid pero bueno…fútbol es fútbol como decía aquel iluminado.

Por orden de favoritismo podríamos poner al Real Madrid. El equipo blanco está un poco por encima del Barcelona en este tramo de la temporada, Cristiano necesita ganar otra vez un torneo grande para reivindicarse para el balón de oro, y además, Mourinho se podría ir triunfando. Sería el cierre de la temporada perfecta y salvaría los últimos 2-3 años con luces y sombras. El club de Chamartín tiene la misma historia o más que el club alemán, además hay que reconocer que en las grandes citas se crece y tiene la experiencia suficiente como para arrasar en Semifinales a cualquiera de los otros 3 clubes.

El Barcelona con Messi e Iniesta en plan estelar durante toda la Champions es el tercero en discordia. Ha padecido mucho contra el PSG y el Milan, dos equipos que no parecía que iban a darles tantos problemas, pero ha sido un sofocón cada uno de los partidos de vuelta. Además no están tan finos como al principio de la temporada, no son la máquina perfecta ni tampoco lo pretenden. Eso sí, llegar por sexto año consecutivo a una Semifinal del gran torneo continental está al alcance de muy pocos, de hecho, sólo de los grandes equipos de la historia y, el Barcelona de Tito, o de Guardiola, o de Roura... Me da igual!!! Lo es.

Por último, Borussia Dortmund, el más débil de los cuatro y ya lo demostró ante un Málaga que aún no sabe cómo se escapó el pase a Semifinales. Juegan bonito y al ataque, tienen jugadores interesantísimos, y sobre todo, un descaro que está creando escuela. Todo ello unido a que no tienen nada que perder, hace del equipo de Klopp la perita en dulce, por decir algo, de las Semifinales.

Y habiendo reflexionado sobre ellos… ¿Por quién debemos apostar?

Claramente por el Borussia. Sí, han oído bien, Borussia Dortmund, apuesten todo lo que tengan… aunque tampoco se pasen.

El equipo alemán está plagado de gente joven y ha rehecho su equipo durante los últimos años para poner en el tapete verde un once muy competitivo. Además, su juego, como hemos dicho antes, tiene un nivel de descaro del que le gusta a la diosa fortuna. Ya vimos lo que dicha diosa hizo con su eliminatoria contra el Málaga. Su osadía, es infinita.

Además, sus delanteros están de dulce, el centro del campo creativo y tiene una pareja de centrales que son canela y rama. Todo el equipo empuja y no son favoritos, algo que le gusta mucho a la misma diosa anterior que siempre ayuda al más desfavorecido.

Tan raro les parecería que el equipo amarillo repitiese la gesta que marcó su futuro ya hace décadas… Yo aún recuerdo un gol de Lars Ricken en aquellas eliminatorias que hizo vibrar a sus aficionados y que les hizo soñar. Aún recuerdo sus caras, de hechos, las vi otra vez ayer.

Ojo con el Borussia, primer aviso.

Últimas noticias

Comentarios recientes