Lo que ayer no se valoraba, hoy se echa de menos

Cosas curiosas del fútbol

Curioso este deporte del fútbol, ¿no? Las cosas van pasando. Los sucesos, evidentemente, sucediendo. La liga está a punto de terminar y, cómo no, empezamos a acordarnos de los puntos perdidos en el último minuto, ese penalti que no pitó el trencilla y ese fichaje que parecía que iba a arreglar el mundo y que no ha contado para el entrenador en toda la temporada.

A pesar de todo esto, hay algo más importante que las cosas que se parecía que iban a pasar y no lo han hecho, hay algo más importante que aquel día fatídico con ese resultado que no tenía que suceder y sucedió… Lo más importante es valorar lo que se tiene en el momento y no se disfrutó y ahora, echamos de menos.

Me explico:

Yo disfrutaba con el fútbol que proponía Paco Herrera como comandante del Celta… ¿O no era bueno? ¿Alguien piensa que después de 4 años en Segunda con el equipo de Vigo merecía una despedida así? ¿Alguien piensa que después de una correcta primera vuelta, viendo lo que tenían sobre el campo, no podía enderezar el rumbo un poquito para salvarse sin problemas? Que poco valoramos en ese momento a este buen entrenador y como lo está echando de menos la afición celeste.

Qué bueno era Joaquín Caparrós… ¿O no lo era? ¿Alguien piensa ahora que el entrenador andaluz, con una trayectoria llena de muchas luces y pocas sombras, tenía que dejar el Mallorca en el momento que lo dejó? ¿Alguien piensa que con un presidente desaparecido, una quincuagésima vuelta de un entrenador sin carácter y una afición que brilla por su ausencia… pueda salvarse el Mallorca actualmente? Nula valoración del técnico de Utrera, resultado esperado posterior.

Pero hablemos de lo que vamos a echar de menos en un futuro…

¿Se está valorando apropiadamente la segunda vuelta del Valencia gracias a Ernesto Valverde? Porque no está ya renovado utilizando métodos civiles o criminales? Es normal que siga la afición del Valencia de uñas con su equipo?

¿Se está valorando apropiadamente lo que está haciendo la Real Sociedad en este momento con 3 jovencitos extranjeros, 15 canteranos y un entrenador que estaba en la picota no hace muchos meses?

¿Se está valorando el trabajo de un entrenador que gana la Liga y que ha pasado un cáncer cuando pierde en la misma eliminatoria que otro entrenador que es un cáncer para su equipo?

¿Se está valorando suficiente el fútbol español al colocar a 2 semifinalistas en la Champions League, 1 Cuarto finalista debutante así como una fantástica campaña en la Europa League de un Levante que con cuatro retales llegó a ser temido en el extranjero?

¿Se está valorando lo suficiente la paciencia de una afición merengue que igual desayuno con una “rueda de prensa” de marioneta-Karanka, merienda con una sanción interna a un jugador suyo por defender a su capitán y cena con un desprecio de su cabeza visible sobre los valores del club que representa y del país en el que trabaja?

En un deporte y un país donde actualmente se valora el fútbol alemán como la panacea de Liga competitiva y saneada, en un deporte y un país donde ahora parece que sólo dos clubes son competitivos y los otros son algo menos que una mierda, en un deporte y un país donde, a pesar de ganar las dos últimas Eurocopas y un Mundial, se duda de la capacidad del seleccionador, de ciertos jugadores del once titular como Villa o Arbeloa y de que si no va Casillas no tenemos portero de garantías… Tengo que decir:

¡¡¡Yo me lo paso muy bien valorando lo que hay ahora porque mañana puede ser peor!!!

¿O es que no tienen memoria?

¡¡¡Viva la Liga Española y disfruten la actualidad!!!

Últimas noticias

Comentarios recientes