Jesé dice adiós a su gran temporada

El canario sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior

Jesé Rodríguez se perderá el resto de la presente temporada con el Real Madrid y puede que también el inicio de la siguiente. El canterano ha sufrido una de las peores lesiones que puede tener un futbolista, la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha.

Dos minutos fueron suficientes, en un partido intranscendente, como suele ocurrir en estos casos, para que ocurriera el desafortunado incidente entre Kolasinac y Jesé, cayendo el jugador del Schalke 04 sobre la rodilla derecha del canario. Aunque nadie en un primer momento se quiso aventurar a dar un pronóstico, solamente bastó con ver la cara del jugador para saber que se trataba de algo muy grave, algo que poco después confirmó el Real Madrid a través de un parte médico oficial.

Lo que venía siendo una gran temporada para el atacante madridista ha terminado de la peor manera imaginable. El mismo destino que le colocó como una alternativa para el ataque y que le puso en bandeja la titularidad en el conjunto merengue, ha sido el encargado de poner fin a su campaña de manera fulminante.

Según hemos podido saber a través del propio club de Chamartín y del agente del jugador, Ginés Carvajal, el futbolista se encuentra animado y con muchas ganas de volver, algo que quiso dejar reflejado en la red social Twitter, donde agradeció el cariño recibido por parte del todo el mundo.

Veremos cómo vuelve tras un parón tan largo el extremo, que a pesar de no disputar más minutos esta temporada, deja unas cifras en su haber muy satisfactorias, que demuestran la importancia que ha tenido el canario para los intereses del equipo blanco. Jesé, que comenzó la temporada como segunda opción alternativa para el ataque, después de Álvaro Morata, consiguió superar a su compañero en cuanto a favoritismo del míster se refiere, además de sustituir con éxito a Benzema, Cristiano Ronaldo o Bale. Los datos le avalan, 27 partidos oficiales entre Liga, Champions League y Copa del Rey, en los que ha conseguido perforar la portería rival en 8 ocasiones.

Aunque finalmente no conseguirá cumplir su objetivo de alcanzar los 10 goles, Jesé tiene cuerda para rato y su juventud, únicamente tiene 21 años, es un factor que juega a su favor. Los próximos seis meses de recuperación serán muy duros, ya no solo físicamente, si no también psicológicamente, puesto que un jugador que empezaba a abrirse paso en una plantilla tan fuerte como la del Real Madrid, ve como todo el camino recorrido no le ha servido para nada y ahora tendrá que comenzar de nuevo a recuperar el tiempo perdido.

En varios casos como este, en los que un jugador que apuntaba maneras cayó lesionado de gravedad, después de su recuperación nunca volvió a ser el mismo. Esperemos que Jesé logre recuperar su mejor versión, primero, por él mismo, porque considero que todo su éxito se lo ha ganado a base de constancia y tesón, y segundo, por el bien del aficionado al fútbol, puesto que el canario es un espectáculo sobre el terreno de juego.

Su otra gran pasión, la música, puede servirle de gran ayuda en este momento para poder llevar de la mejor manera posible la larga y lenta recuperación que tiene por delante. Jesé todavía tiene un objetivo por cumplir, como ha reconocido en numerosas ocasiones, y no es otro que conseguir el Balón de Oro en los próximos cuatro años. Quizá visualizar dicho galardón le haga recortar su periodo de baja, calidad y talento para ello no le falta.

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes