Fernando Torres NO debe ir a la Selección Española

Sus números son lamentables

Imagen artículo Imagen artículo

Han existido rachas más que negativas en el fútbol mundial pero lo que está viviendo Fernando Torres desde su fichaje por el Chelsea roza ya el ridículo. Es español, sí, pero no por ello ya le excusa de no recibir opiniones, en este caso negativas.

Un delantero debe marcar goles, como un defensa debe cortar los ataques contrarios o un portero debe hacer paradas para evitar goles. Si un portero falla en una salida, o rechaza mal un balón, y la jugada acaba en gol muy probablemente le lluevan críticas desde todos los lados.

En el caso de Fernando Torres su principal tarea es la de marcar goles, por eso es delantero, sino sería sería albañil o cualquier otra profesión nada relacionada con el mundo del fútbol. Por ello, en primer lugar, sabiendo que está en un estado de forma de cara a portería horroroso, lamentable y muy preocupante, no debería jugar como titular en el Chelsea, y en segundo lugar, mucho menos, ir convocado a la Selección Española.

El culpable no es él, ni siquiera Vicente del Bosque pensando en el delantero madrileño. El principal culpable de todo esto es el iluminado Andre Villas Boas, que es quien, pese a las pobres cifras goleadoras, le sigue colocando, le sigue otorgando minutos que no corresponde con goles.

Fernando Torres está mal, y ya no deportivamente, sino que a nivel psicológico está atravesando un momento complicado, al ver como no llega ese ansiado tanto. No es criticale su situación. Es persona, tiene problemas, pese a que su estado de multimillonario parece que sea intocable en este aspecto. Eso no se critica. Tiene derecho a estar mal. Sin embargo, ese estado afecta a su trabajo, afecta a su rendimiento, y si su trabajo es meter goles y éstos no llegan lo más lógico es que no tenga minutos, muchísimo menos a nivel del combinado nacional.

Las últimas convocatorias de Vicente del Bosque han sonado a festival del humor. El propio jugador afirmaba hace un tiempo atrás que "para ir convocado con España es necesario tener ambición". Sí, Fernando, indudablemente, pero a parte debes meter goles, debes ser eficiente, no debes quitar oportunidades al resto solamente por haber marcado un gol histórico que nos brindó la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza.

En plena lucha por estar presente en la próxima EURO 2012 jugadores como Roberto Soldado, Adrián López, Rubén Castro o incluso, quien sabe, el propio Michu están destacando notablemente durante la presente temporada. Todo esto sin tener en cuenta que David Villa llegue en óptimas posiciones y a Fernando Llorente, que actualmente es el único delantero que se da por fijo en la convocatoria de 23 jugadores.

Muchos nombres, muchos delanteros y en la última posición aparece Fernando Torres. Un delantero que rompió el mercado con su traspaso del Liverpool al Chelsea y que, tras algo más de un año, se ha convertido en un auténtico fracaso económico para los blues.

Por mucho cartel mediático que tenga, por muy buen gol que metiera en la EURO 2008 frente a Alemania. Me da igual. Fernando Torres está inmerso en una auténtica crisis personal y deportiva que ahora mismo, a día de hoy, le alejan totalmente de la Selección Española. Un combinado nacional que, de ser todo lógico, no debería ver al delantero madrileño en la próxima convocatoria y mucho menos en el próximo campeonato de naciones a nivel europeo.

LAS REPENTINAS DUDAS DE VICENTE DEL BOSQUE


LAS CAMISETAS DE LAS SELECCIONES PARA LA EUROCOPA 2012

Últimas noticias

Comentarios recientes