El Real Madrid toca fondo

Los de Ancelotti pierden en Sevilla y dicen prácticamente adiós a la Liga

El Real Madrid ha pasado en una semana de poder sentenciar la Liga a su favor a ser el primero de los tres candidatos al título en salir de la ecuación, después de haber perdido el clásico ante el Barcelona y tras dejarse nuevamente otros tres puntos esta misma noche en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla por 2-1.

Cuando todo hacía indicar que sería un cómodo encuentro para los de la capital de España, ya que el Madrid se adelantó en el marcador gracias a un libre directo ejecutado por Cristiano Ronaldo en el minuto 16, la alegría únicamente les duró a los de Ancelotti dos minutos, los que tardó Bacca en aprovechar una contra propiciada por una pérdida de balón de Xabi Alonso para poner las tablas en el marcador.

La verdad es que durante los 90 minutos el equipo blanco no tuvo demasiados problemas para controlar el partido, pero a diferencia de otras ocasiones, el acierto de cara al gol les dio la espalda a los jugadores merengues. Ni Cristiano Ronaldo, ni Gareth Bale, ni Benzema consiguieron poner de nuevo por delante al Real Madrid, algo que sirvió al Sevilla para anotar el gol de la victoria avanzada la segunda mitad, otra vez Bacca y otra vez en una contra.

El principal problema de este Real Madrid y como veníamos advirtiendo desde principios de temporada es evidente, no se puede conseguir el título sin ganar a los arriba, y con esto no solo me refiero a Atlético de Madrid y Barcelona, si no a Villarreal, Sevilla, Athetic, etc, y eso es algo que no ha ocurrido.

Como era de esperar hay muchos futbolistas que tienen ya la cabeza en el Mundial 2014 y no arriesgan igual que hace algunas semanas atrás y otros como Xabi Alonso, parecen notar el peso de los años, eso o quizá que una vez conseguida la ansiada renovación se ha relajado más de la cuenta.

Lo que está claro es que salvo derrumbe de Atleti y Barça, algo que parece improbable viendo el rendimiento mostrado por ambos conjuntos en las últimas jornadas, el Madrid ha perdido casi todas sus opciones de pelear por el título. La derrota sufrida ante el club catalán ha hecho trizas la moral del equipo blanco, que no ha podido con la presión de ver como se reducía la distancia de sus perseguidores y que finalmente ha tocado fondo en el momento más decisivo de la temporada.

De los tres títulos por los que peleaba Carlo Ancelotti se puede decir que ya solamente opta a dos, la Copa y la ansiada “décima”, competiciones en las que mucho tendrá que cambiar el planteamiento el míster italiano si no quiere ver como su primera campaña en el banquillo merengue es un auténtico fracaso.

Muchos pueden culpar de los goles a Diego López, injustamente cuestionado desde su llegada a la plantilla blanca, o centrarse en las individualidades de Cristiano y Bale, también se oyen críticas sobre los esquemas tácticos del entrenador italiano, o la recurrente conspiración sobre las decisiones arbitrales erróneas, pero lo cierto es que las excusas hace tiempo que dejaron de servirle a uno de los clubes más poderosos del mundo y que cuenta con los mejores futbolistas en nómina.

El Real Madrid pasa a la tercera posición de la Liga BBVA colocándose a tres puntos del Atlético de Madrid y a dos del Barcelona. Los dos clubes han resuelto sus respectivos encuentros y se distancian de los de Ancelotti. Ahora solamente le queda al conjunto merengue cambiar el discurso y volver a posicionar como objetivo principal la Champions League, ya veremos que sucede si finalmente no se consigue, y viendo la respuesta del equipo blanco en las citas importantes de la temporada, no será tarea fácil.

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes