El Madrid como Andrés Calamaro

Y le dio un mordisco fino y la copa estalló

Imagen artículo Imagen artículo

Parece que en el Real Madrid están cantando una de las canciones más famosas del gran Andrés Calamaro, sí esa de… “…y le dio un mordisco fino y la copa estalló…” o explotó, o algo así, yo que sé, no soy muy de Calamaro ahora que lo pienso.
La buena cuestión es que el Real Madrid ha dejado atrás el “Señorío”, que se le supone, al gestionar de manera pésima el conflicto de la sede de la final de la Copa del Rey.

¿Qué hubiese pasado si en lugar del club blanco hubiese sido el Sevilla (por poner un caso)  y la final la disputase el Betis y el Málaga? Imagínense a Del Nido diciendo que allí no se disputaba la Copa del Rey por sus “pepinos”. No quiero ni pensar las portadas de los grandes diarios deportivos “nacionales”, y pongo nacionales entre comillas, por si no se han fijado.

Flaco favor le hacen a esta competición cada vez más devaluada y más falta de ritmo que deberá tener un repaso para las próximas ediciones porque, si no, así no se puede estar. La pregunta que todo el mundo se hace y que yo suscribo es… ¿Y porqué no una plaza de Champions para le ganador?¿Tienen miedo de que vaya un Mirandés a la máxima competición continental?. Seguro que un Segunda B no llegaría a semifinales si los “Primeras” se lo tomasen más en serio.

Flaco favor hacen a los dirigentes del fútbol español que se ven sin fuerza, ánimos, ni ganas de coger por la “perchera” a los aficionados del Madrid y decirles dos cositas: Que el campo lo ponen ellos porque lo manda la Federación y que los cánticos  proferidos por cierta parte de la afición criticando a los dos equipos y amenazando de que no iban a entrar en el Bernabeu, sobraban.

Flaco favor le hacen al Rey al querer evitar los silbidos al himno por parte de, algunos, repito, algunos aficionados vascos y catalanes que no están de acuerdo con la monarquía, el gobierno, el país,… O porque tienen ganas de tocar los huevos, simplemente. ¿Qué pasa? ¿Que si se juega la final en Zaragoza van a silbar menos?

Flaco favor le hacen a la numerosa afición de estos dos clubs y a los periodistas que van a contarlo, haciendo que se desplacen más de lo que debieran, gasten más de lo que puedan y pierdan más tiempo del que les sobra, al tener que ir a una sede como Valencia, que a todos les pilla más lejos, sea en tren o sea en coche, que si se hace en el centro de España.

Flaco favor le hacen al clima de tensión político generado por los banqueros, los dirigentes, los países y la prostituta de la esquina… Porque si antes se iba a hablar de independencias, ikurriñas, señeras y demás… Ahora más, y con peores gritos, gestos y silbidos contra uno de los países que conforma la Península Ibérica.

Flaco favor le hacen a la imagen de Florentino Pérez cuando se buscan excusas como los de los baños. Sí, sí, ¿No se han enterado? A ver, es que el Madrid no puede dejar el campo porque resulta que en fechas siguientes al partido va a ir “The Boss” a hacer un concierto…Y como ya tienen fecha para cambiar los baños, pues se ve que no pueden aplazarlo un poquito más. Si es que Florentino es de obra nueva, no entiende de reformas. Que lo diga mi madre eso vale, pero “Flo”.

Y menos mal que Mourinho esta vez se ha quedado calladito y no ha metido baza. Su contestación sobre que pensaba del tema diciendo que le daba igual que la final fuese en Madrid o en China… ¿No querría llevarse al Barça a China por joder? Segunda lectura del tío que escribe y que supone una doble inteligencia al portugués… Y una doble mala fe.

Total, un sinsentido que se hubiese arreglado intentando conectar varias neuronas al mismo tiempo en la cabeza del responsable de que el Bernabéu. Si yo tuviese un bar en las inmediaciones del estadio blanco…Me cabrearía con el tito Floren, y mucho!!!

Últimas noticias

Comentarios recientes