El FIFA Balón de Oro 2013 es para...

Nuestros expertos analizan los opciones de los candidatos

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry pelean por ser el ganador del FIFA Balón de Oro 2013 que se anunciará este lunes 13 de enero en Zurich. Nunca antes se había vivido una ceremonia de entrega tan igualada y menos con tres candidatos claros a conseguirlo. Ninguno de los aspirantes se ha destacado más de la cuenta, y ninguno se ha descolgado. Cualquiera de los tres podría ganarlo, por lo que el debate es intenso al respecto. En Fichajes.net no somos ajenos a ese debate y por ello hemos reunido a nuestros opinólogos expertos para que nos defiendan su elección para el FIFA Balón de Oro 2013 si de ellos dependiera entrega el premio. Como era de esperar, no ha habido consenso. Estos son los resultados de nuestro debate:

LIONEL MESSI - por Nacho Ballester

Mi voto para el Balón de Oro 2013 se lo daría a Lionel Messi por diferentes motivos. Lo primero que quiero decir es que, como en toda votación, es una percepción absolutamente subjetiva. El delantero argentino es el mejor del mundo y lo ha ido demostrando años tras año desde hace más de un lustro. Mi voto va para Leo por su capacidad para generarle problemas al rival en cualquier lugar del campo, ya sea con un gran pase, un gran regate o una jugada imposible que solo sabe inventar él. Messi ya ha pasado a la historia con sus cuatro balones de oro consecutivos y eso habla muy a favor de todo lo que estoy comentando. Ha sido el mejor y lo sigue siendo. Al tratarse de un premio personal creo que Ribery no tiene cabida, por lo que solamente me queda la comparación con Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid tiene muchísimas virtudes, pero Messi está por encima por pequeños detalles, pero lo está. Cristiano se ha hinchado a marcar goles en 2013, pero Messi tampoco se ha quedado corto y recordemos que aquí hablamos del mejor jugador del año, no del máximo goleador. Messi cambia partidos solo con su presencia, asusta, y personalmente creo que es más fácil de tapar a Cristiano que al delantero argentino del Barcelona. Muchos no estarán de acuerdo pero, como ya he dicho, se trata de una opinión personal.

FRANCK RIBÉRY - por Francisco Ortí

Franck Ribéry es mi gran favorito para ganar el Balón de Oro 2013. Y es que el francés ya lo ha ganado todo este año. Con el Bayern de Munich firmó un triplete histórico, en el que acaparó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Copa de Europa, ganando con una superioridad aplastante. Y ha coronado un 2013 histórico levantando también el Mundial de Clubes. El Balón de Oro sería la guinda para un año espectacular en el que nadie ha ganado tanto como él ni ha sido tan decisivo. Pero la 'candidatura Ribéry' no vive únicamente de los títulos colectivos. A nivel individual, el francés también ha coleccionado premios y fue galardonado por la UEFA como el mejor jugador del año. Ese es su principal aval para aspirar al Balón de Oro 2013 y también el hecho de ser el mejor jugador del mejor equipo del año. En su contra juega no ser tan popular como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El Balón de Oro se entrega a través de las votaciones de seleccionadores, jugadores y periodistas de todo el mundo, y tanto Messi como Cristiano acaparan muchos de los votos por su fama. Si fuera un premio a la popularidad Ribéry estaría perdido, pero hablamos de fútbol. Si lo que juzgamos es quien ha sido el más decisivo del año, no hay duda de que ese ha sido Franck Ribéry.

CRISTIANO RONALDO - por Ximo Arregui

Esta temporada ha brillado más que en las anteriores a nivel individual y pero eso no se ha visto reflejado en premios colectivos. Los títulos vuelven a ser el gran lastre de Cristiano Ronaldo en su pelea por el Balón de Oro 2013. El Real Madrid se quedó en blanco en 2013. El único título de la temporada fue la Supercopa de España, y ese lo levantó en 2012, por lo que en el año que se premia ni los blancos ni Cristiano Ronaldo han podido levantar título alguno. La Copa del Rey se escapó en la final, el Barcelona le robó la Liga, y el Borussia Dortmund les despertó del sueño de la Décima. Sin embargo, su rendimiento individual no admite ningún reproche. En 2013 la superioridad de Cristiano Ronaldo ha sido insultante y sus números están incluso por encima de los de Lionel Messi. Se encuentra en el mejor momento de su carrera. Con todo esto, y atendiendo a los datos, podemos decir que Cristiano Ronaldo es una pieza clave en la capacidad goleadora del equipo porque anota casi el 50% de los goles del equipo.

También te interesará:

TODO SOBRE EL BALÓN DE ORO 2013

EL DEBATE: ¿QUIÉN GANARÁ EL BALÓN DE ORO 2013?

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes