De Llaneza a Letizia Sabater

Decía Llaneza que para que un jugador pueda triunfar en el “submarino amarillo”, debe de tener tres características o requisitos que son los de aptitud, actitud, y sobre todo, de adaptación.
Este señor, que ya no se sabe si es Consejero Delegado, Secretario o, simplemente, una mente privilegiada, para los menos doctos en la matería, les puedo decir que es un hombre con cierta edad que pertenece al Villarreal del que nadie habla, que no suele llevar corbata y que no pertenece a una familia adinerada, ni es un jeque árabe, ni empresario indio y todos los años hace fichajes espectaculares a bajo coste y ventas increíbles, incluso, por encima del valor de “su producto”,
¿A qué se refiere, perdonen si a partir de ahora me refiero a él como “El verdadero Crack del Villareal” más que nada porque hace y deshace a su gusto y casi siempre con éxito, este gran negociador/gestor/señor?
Muy sencillo. O mejor dicho, su filosofía plana, llana… o sea, Llaneza. Lo que dice es que un jugador, para entrar en una plantilla como el Villarreal, donde figuran nombres como Capdevila, Senna, Diego Lopez, Bruno, Cazorla o Rossi… Por decir algunos…o en la que han figurado jugadores como Riquelme, Reina, Anderson, Beletti o Forlán… Por nombrar a algunos de los que ya no están… Deben tener unas ciertas características técnicas, deportivas y físicas que le ayuden a mejorar lo que ya está en el club, aptitud. Por otra parte, deben tener actitud, es decir, tienen que tener un conjunto de condiciones que le hagan idónea para el puesto a cubrir. Y por último, tiene que tener adaptación, es decir, necesita adquirir lo necesario para estar a gusto, tanto física como psicológicamente, en una pequeña ciudad, hándicap importante cuando se buscan estrellas acostumbradas a vivir en grandes urbes como Buenos Aires, Londres o Barcelona.
A partir de ahí, me gustaría preguntar a los Valdanos (descanse en paz), Zubizarretas, Pitarchs, Braulios e incluso Monchis, que si se han preguntado si los jugadores que fichan tienen esas tres cosas.
Imagino que todos los que fichan tienen aptitud, deben de ser buenos o, al menos, eso les parece a estos responsables de medio pelo de fichar millonarios jugadores. Ojo, que digo medio pelo porque de pelo completo sólo veo a “El verdadero Crack del Villareal” (y tampoco es que le sobre).
¿Pero, cómo saber si tienen actitud o conseguirán su adaptación? “El verdadero Crack del Villareal” lo explica muy sencillo, sentándolo en una mesa y no parando de hablar con él como si de una entrevista de trabajo se tratase, la cual se compone de preguntas infinitas y, que si falla alguna, ya no es merecedor de llevar la camiseta “grogueta”.
A partir de esta afirmación, en una entrevista hace sólo unos días, habrá que preguntarse…
Agüero tiene aptitud de sobra, es un jugadorazo ¡Qué duda cabe!. Adaptación seguro, porque ya vive en Madrid y compartirá con muchos niños mimados el vestuario como en el Atlético de Madrid pero… ¿Va a ser capaz de adaptarse a no ser titular indiscutible cuando prefieran a Higuaín, Florentino “semi-imponga” a Benzema o “The Best One” quiera jugar con un solo punta acompañando al próximo Balón de plata del fútbol mundial?.
¿Se ha preguntado eso Zubizarreta de Rossi en el Barcelona? ¿Tiene aptitud para ser un delantero de Barcelona? ¿Se adaptará al banquillo contínuo como tenía en el Manchester?... ¿Y si finalmente se ficha a Cesc? Aptitud de sobra. Se adaptará a la ciudad, por supuesto. ¿Y a ser el jugador nº12? Piensen antes de fichar… Por Dios!!!
¿Seguimos o entienden la filosofía?
De momento, “El verdadero Crack del Villareal” seguirá haciendo que el equipo del Sr. Roig tenga superávit un año más y fichará por cuatro duros de los de antes a jugadorazos que se revalorizarán y posteriormente se venderán a precio de oro.
Y Leticia Sabater, “columnista” del Marca, seguirá hablando de lo bueno que son los fichajes del Madrid y del Barça para el año que viene. Bendita ignorancia!!!

Últimas noticias

Comentarios recientes