Cosas que pueden pasar en el fútbol

Es curioso como un deporte, que mueve tanto dinero y genera tantas pasiones, tenga protagonistas, tanto principales como secundarios, que ofrezcan una cara “tan humana” como la que hemos podido conocer en estas últimas semanas con tres sucesos estrambóticos.

A qué me refiero con esto, muy sencillo.

Cada cierto tiempo, puedes escuchar una noticia de que un médico se ha dejado unas tijeras en el estómago de un paciente después de una operación. También puedes escuchar con estupor, que un bombero ha incendiado un monte por haberse dejado una colilla encendida después de una parrillada con los amigos… En resumen, noticias, digámosle, “curiosas”, que no te puedes creer porque parecen sacadas de un libro de chistes del todo a un euro y engrosa el anecdotario de la estupidez humana.

Pues a eso vamos, tres noticias que nos hacen pensar que, esto del fútbol, es un deporte “tan humano” como la vida misma.

Primer ejemplo, el otro día le preguntan al internacional por Alemania, Lucas Podolski, cómo definiría el fútbol en una entrevista en uno de los más prestigiosos periódicos alemanes. La contestación fue para enmarcar: “El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados”.
Una frase genial que, en ocasiones, hace que pensemos que las neuronas de los futbolistas, cansadas de seguir al cuerpo durante 90 minutos, pueden ser las culpables de esa poca claridad de mente. Pero lo que es mejor, o peor según se mire, ya realizó estas declaraciones después del Euro 2008 y se ve que nadie se lo rectificó, explicándole que su definición no fue muy afortunada. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Segundo ejemplo, del pasado sábado, vean el resumen del Sevilla-Real Madrid. No para ver los 8 goles que se marcaron, no para ver la exhibición del “bicho” de Cristiano, sino para observar lo mal pintado que estaba el círculo del centro del campo.
Es curioso que nadie del club del Nervión se diese cuenta y le diese tiempo a rectificar. ¿Será la feria de Abril que hace que se relajen nuestros cuidadores de los campos hispalenses? ¿Será que se esperaba el resultado y querían poner algo de humor al partido? ¿Será que lo hacemos todo a última hora y estamos en España?
Y por último, la entrega de la Copa del Rey al club madrileño. Después de tantos años, se esperaba un recibimiento de manera espectacular por parte de jugadores y aficionados blancos. No, no me voy referir a Sergio Ramos y su gran minuto de gloria, sino que la dedicatoria de esta anécdota se la ofrendo al Señor Villar y Compañía.
¿Cómo pude ser que la inscripción del ganador en un trofeo esté transcrito en letra “comic sans”?. Lo que quiero decir es que si hay un tipo de letra “despreocupada e informal”, esta es la tipografía de “comics sans” más apropiada para power points de dulces gatitos y señoras/es ligeritos de ropa que para diplomas, misivas oficiales y de grandes premios. ¿Se imaginan un premio Nobel escrito en dicho tipo de letra que ponga algo así como?:

“Premio Nobel de Medicina. Por la investigación para la cura de todas las enfermedades.”

¿Se lo creerían o parecería un desmérito?. Creería que se están burlando de mí y de mi logro.
Pero bueno, esto es el fútbol, tan “humano” y tan “sorprendente” tanto en el campo como en su entorno.

Últimas noticias

Comentarios recientes