Balón de Oro 2012: Lionel Messi es el mejor jugador de todos los tiempos

Su leyenda todavía se está escribiendo

Lionel Messi, el jugador argentino del Fútbol Club Barcelona, ha sido el vencedor del Balón de Oro, convirtiéndose en el primer futbolista que lo consigue 4 veces, y de forma consecutiva, haciendo historia en definitiva, algo que la “Pulga” ejecuta con una cotidianidad impropia de un chaval de 25 años al que le apasiona jugar al balón. Quizá por ello seguirá ganando títulos, marcando goles y dejando a todos con la boca abierta.

Entrar en los méritos que haya hecho en 2012 es ser redundante, con el permiso de Chitalu, esa venerable figura del fútbol africano al que alguno ha querido usar todavía no se sabe muy bien para qué. Cuando alguien marca 91 goles en doce meses jugando en el mejor equipo del mundo, el debate siempre queda en un segundo plano. Sí, no ganó la Liga y cayó en semifinales de la Champions League contra el peor Chelsea de la era Abramovich. “Sólo” ganó la Copa del Rey, y hasta cedió la Súper Copa de España ante el Madrid. Pero la sensación siempre es la misma: Messi es el mejor jugador del mundo.

No hay que menoscabar a los otros dos finalistas, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo. Ni por méritos individuales ni colectivos. El culé ha hecho lo mismo que Messi a nivel de club, pero debemos sumarle una Eurocopa en la que fue designado como el mejor del torneo. CR7 se llevó una Liga y condujo a Portugal hasta las semifinales de la Euro. Además de meter una cantidad de goles que en cualquier otro año le habría dado el Pichichi y la Bota de Oro. Pero cuando en la ecuación aparece Messi, lo demás siempre queda en segundo plano.

Se está gestando el mejor jugador de todos los tiempos, cada día, cada semana, cada partido. Si, quizá también con cada galardón que se le concede, pero también con cada gol, cada pase, cada encuentro que gana, cada sonrisa que muestra cuando juega. Esos intangibles suman, y mucho. No es el tipo más locuaz y expresivo hablando, pero para jugar a esto, tampoco es que haga mucha falta.

En unos años, vamos a tener que cambiar la frase “nadie hasta la fecha lo había logrado” por la de “sólo Messi lo había hecho hasta ahora. Porque la leyenda sigue creciendo, sigue aumentando, y no me canso de repetir que sólo tiene 25 años, que le quedan al menos 5 ó 6 más de carrera al 100% de su rendimiento, y que eso, traducido a goles, supone sumar unos 350 más a los que ya lleva. ¡350 más! Si nada cambia, será el máximo goleador de la Liga de todos los tiempos, el de la Champions, y el de lo que quiera.

En el otro lado del charco, incluso en su propio país (para que veamos que no sólo en España hacemos estas cosas), es donde menos reconcomiendo tiene, y sabe que sólo lo podrá obtener de un modo: ganando una Copa del Mundo. Si lo consigue en 2014, nadie podrá discutir que es el mejor de todos los tiempos. Aunque algunos, como yo, pensamos que lo seguirá siendo aunque no lo logre.

SÍGUEME EN TWITTER: @tonihern

LOS JUGADORES QUE TERMINAN CONTRATO EN 2013

LIGA BBVA PREMIER LEAGUE SERIE A BUNDESLIGA LIGUE 1



Últimas noticias

Comentarios recientes