Atleti y Barça le ponen la liga en bandeja al Madrid

Dos pinchazos que dan más emoción a la lucha por el título

Imagen artículo

Atlético de Madrid y FC Barcelona han sido los encargados de poner más emoción a esta liga después de sufrir dos 'dolorosas' derrotas frente al Osasuna y Real Sociedad respectivamente. Parece que los dos técnicos argentinos han aprovechado esta jornada para empezar a hacer 'inventos', algo que sin duda alguna ha pasado factura, una factura que puede haber sido especialmente cara para dos de los tres aspirantes al título de liga.

El conjunto colchonero y los blaugranas han puesto en bandeja la liga al Real Madrid, que hizo buena su victoria frente al Elche, sabiendo que estas próximas jornadas iban a ser decisivas en lo que a las aspiraciones por el título se refiere. Los de Ancelotti hicieron su trabajo y trasladaron toda la presión al Atlético de Madrid y al FC Barcelona, a los que obligaba a ganar si se querían mantener en plena lucha por el título. En esto del fútbol nunca se sabe qué puede pasar y lo cierto es que el Barça ya tuvo su desliz en casa frente al Valencia.

El Atlético de Madrid, por su parte, sufrió una dura derrota en Almería que igualó su puntuación con el FC Barcelona. Próximamente se enfrenta al Real Madrid en el que será un partido vital porque si el conjunto de Ancelotti se impone a los de Simeone los rojiblancos se quedarán casi sin ninguna opción de aspirar al título. Si por el contrario el Atlético de Madrid se impone a los del Bernabéu se meterá de lleno en la lucha y permitiría, además, que el FC Barcelona se reenganche al tren de luchar por la liga.

Sin duda alguna lo que parece evidente es que tanto Altético de Madrid como FC Barcelona se han liado en esta jornada porque después de sus dos derrotas de este fin de semana han hecho que el Real Madrid se ponga como líder en 'solitario' al menos hasta la próxima jornada.

Después de un inicio de temporada un tanto irregular, el Real Madrid ha conseguido recortar distancias y no sólo eso, sino que además ha conseguido pasar en la tabla de clasificación a sus dos rivales por el título. Las pruebas no se hacen en uno de los periodos más complicados de la temporada y eso es algo que los entrenadores de FC Barcelona y Atlético de Madrid parece que no han terminado de entender. El 'Tata' apostó por un esquema un tanto extraño, con decisiones raras y todo esto unido a una desastrosa defensa, que vuelve a quedar en evidencia en balones por arriba.

El Atlético de Madrid, y más concretamente el 'Cholo' Simeone, ha optado por dejar en el banquillo a Miranda, Koke y Arda Turán. Tres jugadores muy importantes para el esquema de este Atleti y eso se ha visto reflejado en el juego de los rojiblancos.

Después de todo lo vivido en esta jornada podemos decir abiertamente que el Real Madrid es el que en mejor forma llega a la parte importante de la temporada, en la que se juega todo tanto en la liga como en la Champions League -y en el caso de Real Madrid y FC Barcelona, también la Copa del Rey-.

Que final de temporada tan interesante nos queda por delante, pero lo cierto es que a día de hoy el Real Madrid tiene el título en bandeja después de dos desastres, protagonizados por Barcelona y Atlético de Madrid.

Últimas noticias

Comentarios recientes