¿Quién tiene la culpa? Continuación...

¿Seguro que queremos renovar a Emery?

Sigamos con los puntos que dejé ayer....

Punto 6: Estadísticas para echarse a temblar. 80 partidos sin repetir alineación, 1.200 partidos sin encajar 6 goles en casa, rotación de plantilla con menor sentido de la historia, peor defensa en los últimos 10 años, economía al borde de la quiebra, filtraciones a la prensa de jugadores porque no recibían su nómina. ¿Quién tiene la culpa? Me permito a contestar esta pregunta retórica: En algunas el entrenador y en otras tanto nuestra directiva como anteriores.

Punto 7: Si no podemos mejorar la plantilla porque no hay dinero. Si no hay nuevo estadio porque no tenemos dinero. Si no podemos mejorar la tercera posición porque hay dos clubes muy por encima del Valencia CF. ¿Por qué renovamos a un entrenador por el mismo dinero que puedes utilizar en otro? Villas Boas del Oporto, Benitez sin equipo, Luís García sin clausula, Schuster libre, Juande Ramos con ganas de volver a la Liga española, Valverde campeón de Grecia pero sin renovar… ¿Seguro que no puedes utilizar el dinero en cebollas en lugar de en patatas? Y no es un chiste fácil. ¿Quién tiene la culpa?

Punto 8: Dudas varias. ¿Cómo puedes hacer una planificación de jugadores cuando no sabes que perfil de entrenador vas a buscar? ¿O es que vas a renovar al que hay? Y si cuando lo quieres renovar, ¿él no quiere? ¿Cómo puedes fichar a lámparas si luego necesitas mesas? No se si les suena esta frase. ¿Qué futuro tiene un club con la estabilidad económica rota? ¿Cómo se puede definir el patrón de juego de esta temporada. ¿Quién tiene la culpa?

Punto 9: Y quizás el más importante. Ilusión. ¿Con qué pensamiento va un aficionado a renovar su abono el año que viene? ¿Por qué nuestra abono es relación calidad-precios-vista de campo uno de los peores y más caros de europa? ¿Por qué llevamos 3 años hablando de transición después de los últimos años de Baraja, Ayala, Albelda o Cañizares y aún no hemos dado carpetazo al asunto? ¿O es que necesitamos unos 28 años de transición como años pasan desde un primer título a una época más o menos exitosa?

Habitualmente, cuando escribo algún artículo o alguna descripción de algún jugador, me paro, lo releo e intento ver si he escrito lo correcto, real y es atractivo de leer. Esta vez no lo haré, pincharé en “guardar” y enviar. No se merece la pena que pierda más tiempo con esta directiva ni con este entrenador. Lo que no quiero pensar es si estoy perdiendo el tiempo volviendo al Mestalla en la temporada 2011-2012 con estos jugadores, este entrenador y esta directiva.

¿Quién tiene la culpa?

Últimas noticias

Comentarios recientes