¡MOUnstruoso!

El holograma del Madrid de Mourinho creado por los medios

Mourinho aclara una y otra vez que le gustan los desafíos, que no tiene "guerras soterradas con nadie" y que "siempre" tuvo "cosas difíciles para hacer". Insiste con que el Madrid hizo una excelente primera fase en la Champions League (16 puntos de 18) y que en la Liga lo están haciendo bien, aunque no alcanza porque el Barcelona es un "producto acabado". Aún así, el diario madridista AS y el catalán Mundo Deportivo tiran granadas, ahuyentan a su familia y, aunque a usted le parezca "normal", lo ponen continuamente en suspenso. Señores, hay límites que se están traspasando: violencia no es solo insultar o pegar al rival.

Fue claro en una entrevista concedida al diario portugués "O Jogo". Antes, cuando le preguntaron por su continuidad, dijo sin muletillas que nunca se cuestionó si quedarse o irse. Claro, usted podría pensar que si el Real Madrid no gana la Copa del Rey, no gana la Liga y no gana la Champions League, Mourinho deberá sacar boleto de vuelta. Y sí; eso pasa con todos los entrenadores en los equipos mega-híper-súper-populares. Pero más allá de eso, de la incertidumbre que generó el 0-5 ante el Barcelona, o el 1-1 ante el Almería, el trabajo del ex Inter de Milan es como el de cualquier otro mortal: pende de un hilo naturalmente, no más que eso.

Hay medios que no pierden el tiempo y ya han salido a decir que Mou, molesto por las críticas de Jorge Valdano y por la “avaricia” de Florentino Pérez, tiene pensado dejar su cargo de técnico del conjunto galáctico. No, no es una sugerencia ni una campaña contra el estratega, sino una forma de desestabilizar a la directiva de Pérez en pos de un "mejor manejo" o, simplemente, de "un fichaje adecuado en el momento adecuado". A cuatro puntos del Barcelona, la ansiedad blanca puede transformarse en inoportunas apariciones mediáticas, dotadas de un irracionalismo que alcanza límites (in)sospechados. No, esta vez el culpable no es Marca.

Fue primero el diario AS el que dedujo que Mou se terminaría yendo en junio a raíz del enfado que tiene con la institución en la cual trabaja. Frases del luso como "ya estoy mayor para recaditos por la prensa" derivaron -mágicamente- en conclusiones sensacionalistas y muy poco convincentes. Es verdad, el técnico se enojó con el director deportivo, Jorge Valdano, porque éste lo pinchó a través de los medios por no haber puesto al galo Karim Benzema desde el arranque en el partido ante el Almería. Pero nada más que eso.

El súmmum de la incoherencia tuvo lugar cuando la web de Mundo Deportivo tituló "Me quiero marchar", haciendo referencia a una supuesta declaración de Mourinho. Inmediatamente uno reconoce que, de haber dicho eso, el luso apuntaba a que sería de su agrado marcharse de la conferencia de prensa. Pequeño detalle que a los muchachos catalanes de MD no les interesó rescatar, vaya uno a saber un por qué. Tal vez así cosechen más lectores, o su nombre -como aquí vemos- se publicite gratuitamente durante varios días. Hasta Sport citó a AS y tituló "Ya te rindes, Mou?", legitimando la información, cuando la mayoría de las veces hacen caso omiso a la "data enemiga".

Tarde para volver atrás, pero muy temprano para cambiar el curso de la historia. Las agujas del reloj marcan la hora de la reflexión, y Mou se conforma con el "9" que llegó al Madrid para cubrir la ausencia del Pipita Higuaín. Demoró, cierto, pero hay tiempo para acortar la distancia de los cuatro puntos y soñar con los otros dos torneos. Si el portugués llegase a triunfar como técnico merengue, no quiero títulos pomposos y verdades encubiertas.

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes