Zlatan Ibrahimovic debería ser titular, por delante de Villa
No creo que deba de haber mucha discusión, el sueco Zlatan Ibrahimovic merece ser titular indiscutible en el Fútbol Club Barcelona, incluso por delante de David Villa. Personalmente no entiendo la discusión ¿por qué Zlatan no sirve para el Barcelona? ¿estamos seguros de que otras alternativas son mejores? ¿que serán más productivas? Quizás deberíamos ir por partes.
No creo que deba de haber mucha discusión, el sueco Zlatan Ibrahimovic merece ser titular indiscutible en el Fútbol Club Barcelona, incluso por delante de David Villa. Personalmente no entiendo la discusión ¿por qué Zlatan no sirve para el Barcelona? ¿estamos seguros de que otras alternativas son mejores? ¿Que serán más productivas? Quizás deberíamos ir por partes.
En primer lugar podemos hablar del sueco. Zlatan Ibrahimovic lleva 12 meses en Barcelona, y nos podríamos parar a analizar si su rendimiento ha sido tan sumamente pésimo como parece que se quiere transimitir desde algunas zonas de Barcelona, desde el mismo club, o desde la zona "enemiga": Madrid.
Zlatan Ibrahimovic ha anotado 16 goles en Liga (jugando en 29 encuentros), a esto debemos sumarle 2 goles en Copa (en un total de 3 partidos), y finalmente tenemos que añadir 4 goles en Champions (en un total de 10 partidos). Si sumamos, tenemos 21 goles en un total de 41 partidos, un promedio goleador de 0.51% (algo más de un gol cada dos partidos). ¿Nos parece buen o mal promedio para un jugador como Zlatan? Está claro que el sueco, que cobra unos 12 millones de euros por temporada, tiene que ser uno de los mejores del mundo. Pero hay algunos factores que juegan a su favor. El primero es que se trataba de la primera temporada de Ibrahimovic en Barcelona, con su correspondiente periodo de adaptación. Y en segundo lugar, ¿sabía el Barcelona lo que fichaba cuando decidió invertir en él la temporada pasada?
Si os parece analizamos los número del delantero nacido en Malmö a lo largo de su carrera:
En su primera temporada en Suecia, cuando jugaba en el club de su ciudad natal, consigió anotar 1 tanto en 6 partidos (0.17% de promedio goleador). Cuando fichó por el Ajax, en su primera temporada consiguió 8 goles en 33 partidos (0.24% de promedio), al llegar a la Juventus obtuvo 16 goles en 45 partidos (0.36%) y en su primera temporada en el Inter de Milán hizo 15 goles en 36 partidos (un 0.42% de promedio). Podemos ver una evolución en sus números, algo que se puede valorar como periodos de adaptación "mejores" o favorables a Zlatan temporada tras temporada. En Barcelona, con su 0.51% de estadística, ¿qué pasa? ¿la exigencia en Barcelona debe ser superior a la del resto de clubes? Seguramente la respuesta sea que sí, pero ¿hasta que punto?
Podemos ver, para comparar, quienes fueron los últimos delanteros referencia del club blaugrana:
El primer nombre que surge es el de Samuel Etoó. Es indudable que el jugador camerunés marcó una etapa importantísima en el club catalán. Pocos delanteros obtuvieron uan rentabilidad como la del "león indomable" desde el primer momento. En su primera temporada en Barcelona ya se marcó 29 goles en 46 partidos (un 0.64% de promedio goleador), que completó en temporadas posteriores con un 0.71% en su segundo año, 0.54% en el tercero, 0.64% en el cuarto y que destrozó con 36 goles en 50 partidos en su último año blaugrana (un 0.72% que es sencillamente espectacular). Pero ¿cuantos delanteros hay como Samuel? Aquí además habría que hablar de que en su última temporada en el Barcelona, el club catalán consiguió batir una serie de registros en la mayoría de competiciones en las que participaron, en goles, victorias, etc. Etoó batió records, pero lo hizo todo el equipo. Y por otra parte, si vemos que ha hecho Samuel al marcharse a Italia, con su correspodiente año de adaptación a una nueva liga, tenemos que 15 goles en 39 partidos (0.38% de promedio) es una cifra inferior a sus números en Barcelona, y bastante inferior a lo hecho por Zlatan durante esta primera temporada en la ciudad condal.
Ahora probablemente entraría hablar de otros jugadores como Messi, Henry, Ronaldinho, Larsson, ¿Kluivert? Se puede hablar de muchos, pero también cabe la opción de hablar de los rivales de la casa blanca:
Cristiano Ronaldo: 32 goles en 33 partidos (0.97%), simplemente espectacular, es de otra galaxia, nos podrá parecer mejor o peor cómo muestra ser en público, podremos soportar de mejor o peor forma su "chulería", pero ¿quien duda de las cualidades futbolísticas de este crack?
Benzema: 9 goles en 33 partidos (un 0.27%), por algo se especula con su salida, eso está claro, pero su ficha (salario) también es bastante alta, y su rendimiento bastante inferior al de Zlatan. Sin embargo las especulaciones sobre su salida son la mitad que las que surgen sobre la salida del sueco. ¿Por qué?
Higuaín: Es uno de los mejores delanteros del mundo, y en sus dos primeras temporada en el Real Madrid consiguió 2 goles en 23 partidos (0.08%) y 9 goles en 32 encuentros (0.28% de promedio). ¿Qué hubiese pasado si no se le hubiesen dado más oportunidades?
Y en estos momentos no voy a hacer más comparaciones de este tipo, puede resultar algo pesado y podrían ponerse muchos ejemplos.
¿Pero alguien duda de que Ibrahimovic es un ariete efectivo?
Y es que además Zlatan Ibahimovic responde cuando se le ofrece confianza, y en sus segundas temporadas en Ajax e Inter de Milán consiguió anotar 21 goles en 36 partidos (0.58% de promedio) y 22 goles en 34 partidos (0.65%) respectivamente, por no mencionar su última temporada en Milán, donde consiguió 29 goles en 46 partidos (un excelente 0.63% de promedio). Zlatan es un ariete con una efectividad muy alta.
A esto deberíamos sumarle su forma de jugar. En Bacelona no sirve ya sólo conseguir resultados, hacer goles, si no que hay que marcar estilo, ofrecer un juego bonito, y las filigranas que sabe hacer el sueco son del agrado del público blaugrana (pese a que no haya mostrado mucho repertorio durante su primer año).
Por otra parte se podría hablar del carácter conflictivo de Ibrahimovic, que le llevó a salir de Milán. ¿Cómo ha sido su comportamiento en Barcelona? Se le está buscando descaradamente una salida, se le ha dicho que no se cuenta con él, y va el tío y no se margina, no se planta en sus trece a vivir del cuento, trata de responder con goles en los partidos de pretemporada, 3 goles en 3 partidos (incluso 1 de 1 en competición oficial). Le ponen a jugar con los "chicos de B" y sigue dando la cara.
En Barcelona y en todo el mundo se da por hecho que David Villa tiene que ser indiscutiblemente titular por encima de Zlatan. Yo no puedo esconder mi aprecio por el jugador asturiano, en la Selección lo ha dado todo, en cada club que ha jugado ha sido siempre un chico diez, tiene todas las cualidades para ser uno más de los "chicos buenos del Barça": Xavi, Andresito, Puyol, Piqué, etc.. Pero estadísticamente: su primera temporada en Gijón se saldó con 20 goles en 43 partidos (0.46%), en el Real Zaragoza hizo 21 goles en 46 partidos (0.46% también), y al llegar a Valencia 33 goles en 59 partidos (0.56%). Está claro que no se puede comparar rentabilidades y promedios entre unos clubes y otros, pues no es lo mismo hacer goles en el Sporting de Gijón (con todo el respeto a la mareona), que hacerlos en la Juventus por poner un ejemplo. Pero aun así, ¿quién nos asegura que David Villa vaya a resultar más efectivo que Zlatan? ¿y en cuando a espectacularidad? ¿a filigranas? Para gustos los colores imagino.
No se duda de que Villa puede llegar y clavarse 46 goles en 57 partidos (0.81%), como hizo en la temporada 2008-09, y dejar en el olvido no sólo al amigo Zlatan.. ¿También a Messi?
Ahora, el propio Villa ha admitido que siente que puede ser compatible con Ibrahimovic. Evidentemente yo no pretendo relegar a David Villa a una posición en el banquillo, a no tener titularidad. Comparto esa idea de compatibilidad. Villa, Ibrahimovic, Messi, suena de lujo, y eso olvidándonos de Iniesta y Xavi por detrás, de jugadores como Dani Alves o Gerard Piqué, ¿para qué decir más?
Pero, ¿opciones cómo Robinho? No, por favor, no.
El brasileño es espectacular, y sabe jugar al fútbol, pero cuando no se le desea sus comportamientos son mucho menos educados y elegantes que los de Ibrahimovic. Robinho no respondería con goles, lo haría con fiestas nocturnas, con plantes al equipo, tal y como hizo en Madrid y como ha hecho con el Manchester City. En ese caso está clarísimo ¿quién opina que Robinho vaya a dar algo más de lo que da el sueco?
Para mi no hay duda, Ibrahimovic merece una oportunidad en Barcelona, está respondiendo y somos demasiado exgitenes con él. Yo no le abandonaría a su suerte. Para mí, desprenderse de un jugador como él, es un claro error. Yo confío en este campeón. Tiene que ser titular.
Demos opinión y voto a la afición blaugrana, que al fin y al cabo el club es y está para ellos.





















Comentarios
Adrian
[Anónimo] 16/09/2010 16:44
Ibrahimovic es el mejor 9 del mundo. Tiene una calidad que pocos jugadores tienen, gran error del barça el de dejarlo marchar, tiempo al tiempo.
Haber, yo creo que ibra es un
[Anónimo] 11/09/2010 3:04
Haber, yo creo que ibra es un pedazo de jugador, de los mejores del mundo. Pero yo creo, como han dicho algunos jugadores del barça, que no se ha adaptado al juego del equipo. Es decir, que ibra no es eto'o ni villa. Ibra no hace esa presion que si hacia eto'o y no tiene ese toca y vete al espacio que si tienen eto'o y villa. Y tampoco es un jugador que pueda caer en banda como si lo puede hacer villa y eto'o para que messi juegue de delantero centro. Insisto, Ibra es de los mejores del mundo pero para este barça no vale como puede valer villa.
ibra es lento, no lo podes
[seba] 09/09/2010 22:40
ibra es lento, no lo podes poner al lado de messi, ni de pedro o henry...
jugadores como ellos necesitan a alguien rapiodo como lo era etoo, o kluivert...
zlatan solo sirve para meterla con la nariz en un centro de xavi... nada mas-
pero el mejor equipo del mundo necesita de jugadores como villa, o sin ir mas lejos, etoo, este equipo es demasiado rapido. imaginate a messi en uno de sus piques, llega al fondo y se sienta un rato a esperar a q ibraimovich llegue... jaja. ni da para ver eso
Gracias a Dios que este man
[Anónimo] 01/09/2010 18:40
Gracias a Dios que este man se fue, desde que tengo memoria siendo hincha del barcelona ibra ha sido el 9 mas malo que he visto, pep se dio cuenta y trajo al gran villa, ahora si vamos a ganar todo otra vez!!!!
Para empezar Ibrahimovic es
[ALFONSO] 30/08/2010 21:31
Para empezar Ibrahimovic es un jugador k necesita k el ekipo juege para el y el barsa juegan para todos y villa es un jugador k te puede dar buenos pases como tambien buenos goles, y ademas juega mas en equipo que Ibrahimovic ya que el solo juega a marcar goles, en definitiva es un jugador que no encaja en el barcelona.
ibra vs villa
[Anónimo] 29/08/2010 13:49
villa es mejor que ibra que porque crres k lo an fichajo
VILLA ibra
[Barça] 29/08/2010 11:52
Villa es mejor que el ibra ibra no sabe jugar al estilo del barça y pep guardiola no canviara el juego del barça solo por el no lo van a canviar. Voto por: VILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLA
VILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLA
VILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLA
VILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLA
VILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLA
VILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLA
VILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLA
VILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLA
VILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLA
VILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLAVILLA
Q triste la forma en q lo
[Anónimo] 29/08/2010 4:34
Q triste la forma en q lo trataron despues de que el le puso empeño a mejorar y a ayudar al equipo!! Dios te bendiga ibra y suerte en tu nuevo club en el q te apoyaremos tus fanaticos!! yo fanatico del barca te seguire en el milan!!! ojala les calles la boca a los que no confiaron en ti!! Y q tengas presente q algunos de los seguidores del barca!! Si creimos en ti!! Hasta siempre al mejor 9 de la actualidad!!! para mi...
Es que el argumento para que
[JrVnzla] 28/08/2010 8:51
Es que el argumento para que Zlatan deje al Barsa no es que sea "mal jugador" o que no prometa hacer un par de goles mas por temporada. La salida de Zlatan es porque RALENTIZA el juego del Barcelona. Pierde Balones fáciles y presiona poco la salida del rival. De que pueda meter goles o que tenga 0.51 % de goles por partido, no se duda. Lo que se duda, o mejor dicho se tiene certeza, es que el Barsa juega más rápido sin él. Por lo tanto Zlatan debe salir. Es un gran delantero pero no para el sistema Barsa. ¿Error al ficharlo? Pues sí, pero los errores hay que arreglarlos y se está tratando de arreglar vendiendolo al Milán. Dicen que por 40millones, lo cual está bien para ser un tipo que ya no se quiere.
Listo y vámonos que Villa-Messi será un expectáculo :)
ibra es increible, no juega
[kier] 27/08/2010 23:28
ibra es increible, no juega en su posicion habitual. que se vaya al milan, y creanme, lo extrañaran, por que messi ni pedro jugaran tan bien como el año pasado, vean los partidos, ibra jalaba dos defensas y las bandas se desmarcaban. con villa, que es un crack, es muy habil y todo, pero no te jala los defensas como zlatan. por lo tanto. es un error para messi y pedro. pero bueno. que zlatan por algo gana lo que gana... y no le importa si no le quieren, se va al milan la vuelve a romper y en champions tumba al barcelona, como etoo ya lo hizo con el inter. y ahi diran por que vendimos al tronco este?
claro pero para eliminar al
[diego] 08/09/2010 19:12
claro pero para eliminar al barça en primer lugar va quitarse de enmedio al madrid, asi qe aun le saldra mas rentable al barça.
jajajaj, valla valla, aki de
[anticulé] 09/09/2010 19:06
jajajaj, valla valla, aki de qe se habla de ibramovick vs villa o del madrid?? me parece qe todos teneis una obsesion con qe pierda el madrid impresionante si el barca pierde i el madrid tambn.. ba, no pasa nada, pensais mas en vuestro rival qe en vosotros mismos, menos mal qe al eqipo no le pasa lo mismo qe a sus aficionados..esperad a qe el madrd este 2 temporadas con estos jugadores i veremos ke pasaa.. de momento , el año pasado, iguain metio 4 goles mas qe villa.. i en el mundia, iguain metio bastantes mas goles qe messi. (messi no metio ninguno..) ala culeess, pensad mas en como saldreis esta temporada con 19 jugadores...
Ibra vs Villa
[cisco] 27/08/2010 21:07
villa aun no ha jugado 1 temporada en el barcelona eso aun no se puede decir asta bojan es mejor que "el bojan" XD jo voto por villaaa!!!! I Zlatan al Milan!!!
tienes razon
[Anónimo] 02/09/2010 17:51
tienes razon
merece otra oportunidad
[fanatico del futbol] 27/08/2010 18:20
En mi opinion Ibrakadabra a hecho mas de lo que podia en el equipo, si analizan los juegos todos los pases del equipo son para Messi. Cada vez que veia un juego del Barcelona, estando Ibra totalmente solo, buscaban pasarle el balon a Messi mucho mas cubierto y rodeado de defensas que Ibra. Estoy seguro que con villa sera diferente por ser español, lo buscaran un poco mas. me gustaria que se quedara un año mas y poder ver esa temida delantera que casi todos mencionan aqui.
Villa- Ibra - Messi
antes que ibra va bojan,
[petete69] 27/08/2010 16:44
antes que ibra va bojan, demostro que el equipo juega mejor con el en el campo, am menos no molesta al resto. con ibra el barça juega 10 contra 12, el es como del otro equipo, ni estadisticas ni carajos, ese tio no esta hecho para el barça.
patetico
[uno que flipa] 27/08/2010 3:22
el que ha escrito esto tiene la misma idea de futbol que yo de rugby y no vio demasiados partidos del barça el año pasado,no todos son goles,esta el estilo de juego,ibra ni se desmarca,cada vez que le llega el balon la pierde o hace falta en ataque,siempre se mete en fuera de juego y relentiza el juego de combinacion del barça,no se adaptara jamas al estilo de juego del barça,tenia mas confianza despues de la primera temporada de henry,que esta con ibra
ibra
[Anónimo] 30/08/2010 22:43
estoi totalmente de acuerdo de k ibra ralentiza el juego y no hace mas k perder balones; si izo tantos goles, es normal, cualquier delantero minimamente cualificado meteria goles con el barça solo hay k ver los pases de los dos mejores pasadores del mundo k son xavi e iniesta, cualquiera puede hacer lo k ibra , ia k un 75% de goles los ha hecho empujando el balon al fondo de la porteria y ya esta.
para mi los dos son unos
[Anónimo] 25/08/2010 23:07
para mi los dos son unos cracks y q queres q te diga para mi al barca es tremendamente rico
zlatan es mejor i ke se kede
[Anónimo] 28/08/2010 13:15
zlatan es mejor i ke se kede puto calvo no save ni lo ke aze
Pienso q no se puede comparar
[Anónimo] 25/08/2010 19:27
Pienso q no se puede comparar la delantera que gano todo henry eto'o messi.. a la temporada en q entro ibra.. ¿porque lo digo? porq cuando se gano todo!! Henry, Eto'o y messi estaban muy bien adaptados jugando juntos y cabe destacar q esa temporada henry rindio con un muy alto nivel!! el mejor q dio en el barcelona!! un nivel q solo pudo alcanzar despues de que en su primera temporada no le fue tan bien!! entonces... no es culpa de ibra en q la delantera del barca haya disminuido de nivel la temporada pasada porq tambien a henry le fue muy mal!! cosa q afecto profundamente al equilibrio q tenia la delantera!! no dudo de q pedro es un grandisimo jugador y de q ha dado grandes goles al barcelona y de q seguro tendra un muy grande futuro en el barca!! pero aun asi no demostro una mejor temporada q la q mostro henry en su mejor momento.. ni dio mas pases de gol q el... ni dio mas goles q el.. Por lo tanto pienso q esa delantera villa ibra messi puede acoplar muy bien!! dado q tambien es la segunda temporada de ibra que se puede acoplar mejor.. cosa q sucede en los jugadores cuando juegan una segunda temporada en el equipo q los ficho.. De seguro le ira mejor a ibra esta temporada si es que lo dejan seguir jugando en el barca y con messi y ahora villa!! puede llegar a ser la mejor delantera q existe!! considerenlo!! y con respecto a comparacion entre villa y ibra!! me quedo con los 2!! tienen el mismo nivel auque difieren en cualidades!! ibra es mas alto y puede cabezear mejor!! da mas pases de gol!! tiene una buena pegada y potente!! en cambio villa es mas rapido! mas explosivo a la hora de sorprender y es mas efectivo a la hora de meter gol!! me quedo con los 2!! para mi la mejor delantera villa ibra y messi de titulares!!
Porke ibra no es titular
[Anónimo] 25/08/2010 16:40
-Seguro que Villa se acomodara en el barca como en españa
-No creo que lo hayan comprado para la banca asi que VILLA y MESSI tienen que ir en la titular
Ibra Bojan
liga: 0,55 liga: 0,34
Copa: 0,66 Copa: 0,5
Champions:0,4 Champions: 0,2
OK ibra mejor promedio en los PARTIDOS pero bojan en un total de 32 partido 18 fueron de suplente 2 fueron despues del minuto 90 ,7 despues del 80 y 8 despues del 70, mientras que ibra jugo 42 partidos 8 de suplente ninguno entro en el descuento,3 despues del 80 y ninguno despues del 70
zlatan villa
[FCB] 25/08/2010 13:43
en mi opinion ibra debe concervar su titularidad ya que es un gran jugador aun que villa tambien lo es y se merece ser titular asi que a mi en la alineación villa - ibra - messi me suena genial y seria una combinacion de lujo!!
Esto creo que es mui dificil
[Luiguikin] 24/08/2010 23:39
Esto creo que es mui dificil concluir quien jugara y quien no pero creo q deben jugar asi:
Valdes
Daniel A. Pique Puyol Maxwell
Sergio B. (Adriano)
(Adriano)
Xavi Iniesta
Ibrahimovic Messi D. Villa
Villa muy por encima de Ibra
[Fran] 24/08/2010 15:47
En este articulo se ha dejado de mencionar algo que es fundamental para entender el porque de que Ibra no debe ser titular en este equipo.
El Barça de las 3 copas jugaba mucho mejor y creaba mas ocasiones de gol que el Barça del año pasado, ¿porque si el equipo era practicamente el mismo?, pues por la salida de Eto'o y la llegada de Ibra. ¿Que diferencia hay entre ambos? Pues una de ellas es, como muy bien se comenta en el artículo, porque el camerunes es mas goleador y ademas y fundamental porque Eto'o era el que comenzaba la presion al rival, lo cual hacia que gente como Henry y Messi, poco propensos a presionar, lo hiciesen aunque sea por verguenza torera. Muchos partidos que se le ponian cuesta arriba al Barça, se solucionaban con una recuperacion de los delanteros sobre los defensas rivales. Con la llegada de Ibra, esta forma de jugar se perdio. El sueco no puede presionar, tiene muy poca resistencia anaerobica y cuando realiza dos carrera se tiene que parar durante un rato. Eso no es nuevo, debian de saberlo antes de ficharlo. Lo peor de todo es que esto contagiaba, en muchas ocasiones, a sus compañeros, siendo esta temporada pasada casi inexistentes los goles debidos a robos de los delanteros.
Ibra es muy bueno pero en otro sistema o como revulsivo en algunos partidos.
Para sustituir a Eto'o lo suyo hubiera sido traer a alguien de su estilo, un goleador que presione a las defensas rivales. Ese es David Villa. No se como estara fisicamente con 28 años, pero en su etapa del Zaragoza y en gran parte de su etapa valenciana, era el primero en presionar.
Este año veremos el Barça de hace 2 años mejorado ya que Villa es mas goleador que Eto'o. Si no al tiempo.
para ti q dices q villa es mejor q ibra
[Anónimo] 25/08/2010 18:23
Pienso q no puedes comparar la delantera que gano todo henry eto'o messi.. a la temporada en q entro ibra.. ¿porque lo digo? porq cuando se gano todo!! Henry, Eto'o y messi estaban muy bien adaptados jugando juntos y cabe destacar q esa temporada henry rindio con un muy alto nivel!! el mejor q dio en el barcelona!! un nivel q solo pudo alcanzar despues de que en su primera temporada no le fue tan bien!! entonces... no es culpa de ibra en q la delantera del barca haya disminuido de nivel la temporada pasada porq tambien a henry le fue muy mal!! cosa q afecto profundamente al equilibrio q tenia la delantera!! no dudo de q pedro es un grandisimo jugador y de q ha dado grandes goles al barcelona y de q seguro tendra un muy grande futuro en el barca!! pero aun asi no demostro una mejor temporada q la q mostro henry en su mejor momento.. ni dio mas pases de gol q el... ni dio mas goles q el.. Por lo tanto estimado colega q espero seas seguidor del barca igual que yo.. pienso q esa delantera villa ibra messi puede acoplar muy bien!! dado q tambien es la segunda temporada de ibra que se puede acoplar mejor.. cosa q sucede en los jugadores cuando juegan una segunda temporada en el equipo q los ficho.. De seguro le ira mejor a ibra esta temporada si es que lo dejan seguir jugando en el barca y con messi y ahora villa!! puede llegar a ser la mejor delantera q existe!! consideralo por favor...
haber es obio que villa es un
[Anónimo] 24/08/2010 15:02
haber es obio que villa es un muy buen jugador pero ibhaimobic etambien lo es y lo a demostrado aparte metio muchas asistencia y tambien goles no se porque no lo quieren despues de haberlo pagado 45 millones mas etoo
ESTAMOS LOCOS O QUE??? ZLATAN
[VALENCIA CF] 24/08/2010 14:56
ESTAMOS LOCOS O QUE??? ZLATAN NO LE LLEGA A LOS TACOS AL SEÑOR DAVID VILLA, Y OS LO DIGO AHORA, VILLA SERA TITULAR INDICUTIBLE CON EL BARÇA, Y IBRA PARA LA COPA... PERO LA DEL REY JJUJUJUJU, 7 O 8 TEMPORADAS SIN BAJAR DE 20 GOLES NO SON TONTERIA, POR NO DECIR QUE ENTRES PARTIDOS MAS CON LA SELECCION SERA EL MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA SELECCION CON LA MITAD DE PARTIDOS QUE RAULITO, ES UN SUPERCRACK, QUE A COSTADO LA MITAD K ZLATAN, AHORA CATALANES IMAGINAROS SI EN VEZ DE LA TONTERIA QUE HICISTEIS TUVIERAIS A VILLA Y ETOO DE DELANTEROS... SERIA LA MEJOR DELANTERA DL MUNDO SIN DUDARLO... PERO BUENO TODO ESO PASA PORK NO VALORAIS A NUESTROS JUGADORES LO SUFICIENTE... SUETE VILLA, AQUI TE VAMOS A HECHAR DE MENOS SIEMPREE
totalmente de acuerdo, con
[Anónimo] 24/08/2010 22:05
totalmente de acuerdo, con eto y villa trabajando como los primeros defensores del equipo, no habria equipo alguno que pudiera resistir el esquema del barcelona, villa ha demostrado hace mucho que es uno de los tres mejores delanteros del mundo, y en mi opinion eto si es más que zlatan
es incomparable
[Anónimo] 24/08/2010 3:23
Yo creo que no se puede comparar a ibra con villa, ibra desde que empezo a estado siempre en los mejores equipos (ajax, juve, inter, barsa) sin embargo villa se a tenido qe buscar la vida en equipos de menos calidad (sporting, zaragoza y valencia) ademas no me valen los porcentajes, porque por esa regla de tres, desde el año 2004 hasta el final de la temporada pasada villa anoto 149 goles entre liga, europa, copa y seleccion, ibra anoto 113 goles entre todas las competiciones, ademas miren los equipos, ibra jugando para juventus inter y barcelona villa para el zaragoza y el valencia y la media de goles es clara villa 24,83 desde hace seis años ibra 18,83 goles por temporada, casi 6 goles mas por año para el de tuilla, en mi opinion ibra a echo una buena temporada y se merece otra oportunidad, pero por delante de villa no, mas bn por delante de pedro y bojan qe deberian ser las rotaciones, pero hoy por hoy x promedio de goles qe al final de cuentas es lo qe gana ligas, para el barsa es mejor qe juege villa, si a metio 24 goles x año con el valencia lo mismo con el barsa mete 30 por año, mas 30 de messi y unos 25 qe pueda aportar el sueco seria la delantera mas temible de la historia pero si me das a elegir me quedo claramente con villa, inolvidable la porra a alves en el pizjuan o el hat trick al bremen del super ozil qe villa se paso x la piedra en alemania.. impresionante puede ser este año villa y messi juntos bff no quiero ni pensarlo.. mejor verlo!!
fichajes
[felipe] 24/08/2010 0:50
delantera debe ser
villa ibra messi
pero falta un delantero de fichaje de calidad por si al caso
despierta barsda haz negosiaciones antes q se acave la temporada de fichajes y si va contratar q no se a como adriano
algo de calidad como robiño tevez algo asi
Y Pedro Rodriguez que
[Anónimo] 26/08/2010 1:41
Y Pedro Rodriguez que pasa???
El chaval paso en 2 años de jugar en 3º divicion a ganar un mundial y 6 titulos en una misma temporada marcando en todos las competiciones (sin contar el mundial claro) y OJO lo sigue haciendo igual que el año pasado, sento a Henry, hizo que el Barça no buscara el fichaje de F. Torres debido a su gran rendimiento, y para mi gusto es uno de los jugadores mas desequilibrantes de la liga española junto con mi paisano leito.
PArami Ibra tendria que quedarse, si, es mas me encanta, pero macho GANATE el puesto si de verdad quieres jugar, y "robaselo" a Villa, Pedro, Messi, Bojan o el que venga ;)
estoi totalmente de acuerdo,
[Anónimo] 23/08/2010 19:29
estoi totalmente de acuerdo, villa es un delantero un poco por encima de la mediocridad, lo que pasa que la prensa española le trata como a un semi dios, cuando en realidad es un delantero que juega para lucirse y que de cada 10 pases que le das, te marca solo uno y de rechace. Zlatan me gusta desde que estaba en el ajax, es un delantero excelente que a echo una temporada buena, nose porque se le critica, a dado muchas asistencias, algunas maravillosas, y a marcado muchos goles, nose si en can barça se esperaban que marcase 50 goles, que se diga que villa tiene que estar por encima de zlatan, es no entender de futbol.
apuesto porque zlatan es el tapado del madrid
ni idea
[Anónimo] 24/08/2010 19:19
no tienes ni idea, villa es un grandisimo delantero, mete goles, regatea, casi no falla, es un delantero ideal, el presiona, roba balones y crea ocasiones que ningun delantero "por encima de la mediocridad" podria hacer...
Yo pienso ke el Barcelona es
[Rene18] 23/08/2010 17:38
Yo pienso ke el Barcelona es el mejor equipo del mundo, y la super delantera ke a cualqier equipo le diera miedo es Villa Ibra Messi simplemente espectacular!!
sin ibra el barsa no es nadie
[Anónimo] 23/08/2010 17:26
sin ibra el barsa no es nadie
jajajaj me rio... (facepalm)
[Anónimo] 24/08/2010 19:20
jajajaj me rio... (facepalm)
alineación de la delantera de el Barcelona
[julian] 23/08/2010 10:12
los 3 pueden jugar juntos messi, zlatan y villa es la mejor alineación y ps quedaría sentar a pedrito aunque el juega muy bien pero no de la calidad de el sueco zlatan así que la mejor alineación seria zlatan, messi y villa
a mi manera de ver las cosas
[erick] 23/08/2010 17:22
a mi manera de ver las cosas esta siendo injusto pep xq no ha aguantado lo que a mi punto de vista no fue una mala temporada de zlatan si recordamos tuvo una lesion y cuando regreso lo hizo desde el banquillo, perfectamente encaja leo, villa y zlatan en la delantera y serian unos arietes de lujo una vez bien adaptados y jugando en conjunto no lo dejen ir el quiere jugar en el barca su representante es el que la caga pero el ha manifestado que quiere quedarse
mmmm
[Anónimo] 22/08/2010 21:24
yo creo q ibra podria ser incluso mejor del mundo.. villa me agrada mucho tambien pedro sin duda lo a echo bien y no merece el banquillo bojan tambien es bueno y ni hablar de messi para mi lo mejor seria alternarlos en los juegos a pedro villa zlatan y bojan y haci con la marcha d elos partidos ver quienes son lso titulares no s epuede negar el trabajo d epedro y bojan pero xavi iniesta
messi
villa ibrahimovic
quien puede negarlo ?? suena como los cinco fantasticos incomparables la verdad... en cuantyo anombres seria la mejor del mundo asustaria al rival de solo ver la aliniacion.. jajaj esa e smi opinion respetando la de los demas ibra deberia ser titular de todas todas.. le mejor delantero centro del mundo para mi..
comentario
[Anónimo] 22/08/2010 19:21
yo prefiero ver a Zlatan q a Villa
Zlatan es 5000 veces mejor y por eso
apuesto por Ibra
joa papi mejor es villa
[Anónimo] 23/08/2010 22:31
joa papi mejor es villa
Articulo casi PERFECTO
[Toni] 22/08/2010 19:02
Para mí es un artículo casi pefecto y OBJETIVO. Como dices Ibra siempre ha ido de menos a más en sus clubs, además desde que es padre su caracter "conflictivo" es un mito que le persigue por una acción con 22 años. Si es conflictivo, este mismo año CR agredio a un fotografo con una menos, amago con un tirar un balon a uno del athletic, etc.. ¿ eso que es la cárcel ?
Además, la delantera titular serán Villa, Ibra, Messi y Pedro que puede jugar por cualquiera, hoy en día no existe un once fijo.
Bueno,ahora toca opinar sobre
[Av11] 22/08/2010 17:50
Bueno,ahora toca opinar sobre este asunto...Yo estoy de acuerdo en casi todas las cosas que dice el autor de esta magnífica obra de periodismo público,pero...¿Por qué preferir a Zlatan antes que a Villa?
E ahí la pregunta del millón...Ibra es un jugador diferente,de esos por los que vale la pena pagar una entrada,pero su eficacia es menor a la del Guaje....Villa consigue goles allí por donde va(Sporting,Zaragoza,Valencia,con la Selección...),¿por qué no puede hacer lo mismo en el Barça?
Bueno,y cada uno que opine como quiera,pero hoy en la prensa inglesa se habla de que si Zlatan se va al Milan,aunque sea cedido,podría el Barça utilizar el dinero de su ficha en la "operación Cesc"...Así que...
esta temporada, villa a echo
[Anónimo] 23/08/2010 19:35
esta temporada, villa a echo 5 goles buenos, todos los demas de jugada de la perra a porteria vacia o rechace, esto, en un equipo en el que lleva años y en una liga en la que lleva toda la vida, ahora bien, zlatan es su primer año en un equipo nuevo y en una nueva liga para él, ademas la calcio es una liga muy mediocre, aun asi, zlatan a echo unos numeros buenos, incluso se ha acercado a villa, por lo tanto, ¿quien es mas efectivo?
Villa es mejor q Messi, sirve
[Villa es mejor que Messi] 22/08/2010 1:26
Villa es mejor q Messi, sirve mejor incluso en partidos decisivos, debería ir con Ibra, y como recambio Messi, nose si podrian trabajar los 3 delanteros juntos
Villa es un crack, es
[Anónimo] 27/08/2010 17:48
Villa es un crack, es explosivo, cae a banda, rompe el fuera de juego y tiene mucho, mucho olfato de gol, tecnicamente es inferior al sueco, que duda cabe, pero aun teniendo peor fisico que el sueco rinde a mayor nivel y compensa la increible fuerza de Zlatan con una gran velocidad y aceleracion... ¿Pero messi? Messi esta fuera de cualquier comparacion posible, es rapido, con y sin balon, crea espacios, se mueve entre lineas como una centella, 1, 2 o 3 defensores se le han llegado a asignar y SIEMPRE logra desmarcarse y tecnicamente no es el tipico jugador que hace filigranas al estilo Cristiano o Zlatan pero aun asi consigue conducir el balon de una forma tan fluida que yo en toda mi vida habia visto nada igual, es simplemente poesia. Cristiano Ronaldo es un excelente jugador, sus numeros cantan, es inmune a temporadas de adaptacion y chorradas asi, es simplemente un crack en toda regla, pero la diferencia principal que veo entre ambos es que Ronaldo ha llegado hasta donde esta gracias a un tremendo esfuerzo y un entrenamiento exahustivo y exigente, mientras que messi tiene un talento natural para el futbol.
el barsa es el mejor ekipo
[Anónimo] 21/08/2010 21:15
el barsa es el mejor ekipo del muundo y la delantera tiene k ser : villa,zlatan,messi
Los 3 que juegen
[Que juegen los 3] 21/08/2010 14:08
Pep guardiola es una mierda de tecnico no sabe nada y el presi que an traido ahora que no ficha a nadie es un mierdaa todo el personal del barça
Pero tienen un buen ekipo!
pueden jugar cm en el mundial
villa y messi extremos y ibraa en el centro!
ibra es muchiisimo mejor que
[Anónimo] 21/08/2010 12:44
ibra es muchiisimo mejor que villa en todos los aspectos.
villa suplente y ibra titular o sino que juegen los 2 con messi.
villa- zlatan- messi
Enviar un comentario nuevo