Zinedine Zidane encontró el camino

El entrenador francés encontró el equipo y está consiguiendo los resultados

Javier Parra Peña | 10 Nov 2019 | 17.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La noche en Turquía la cambió todo y, desde ese momento, estamos en presencia de un equipo totalmente diferente que, pese a no estar ni cerca del nivel de las grandes potencias inglesas o del mismo PSG, está encontrando una idea futbolística y un estilo de juego coherente a partir de los interpretes utilizados. El Real Madrid desde la derrota como visitante contra el Mallorca no sabe que es perder (4 victorias y un empate) ni sabe lo que es recibir goles (cinco partidos con la valla invicta), números que parecían imposibles de realizar después de los primeros partidos de la temporada.

Y es que, pese a las críticas y a que todavía tiene que mejorar en muchos aspectos, Zinedine Zidane encontró la manera de compensar el conjunto y de cohesionarlo con su idea de juego. Con el ingreso al once titular de Federico Valverde y Rodrygo Goes, más algunos retoques desde la pizarra, fueron los principales cambio de un equipo que está desplegando un fútbol ofensivo (16 goles en los últimos cinco partidos) y atractivo para la afición aunque, como mencionamos previamente, muy lejos de los verdaderos favoritos a ganar la UEFA Champions League. Por ello, aquí les contaremos de que va esta evolución del conjunto merengue en esta parte de la temporada:

El primer punto a remarcar es que Zidane encontró el once titular ideal para compensar a cada una de sus piezas y darle libertades a sus tres principales figuras: Toni Kroos, Eden Hazard y Karim Benzema. En esta faceta son claves Valverde y Rodrygo porque, más allá de jugar en el costado opuesto, ambos a partir de sus movimientos compensan los movimientos del alemán en la base de la jugada, del belga a espaldas de los volantes rivales para recibir entre líneas y del francés cuando lateraliza para asociarse. El uruguayo ataca el área con agresividad para darle presencia al ataque cuando Benzema sale y Kroos retrasa su posición y, el brasileño, fija en banda para liberar a Hazard y que sea Marcelo quien se proyecte.

El segundo punto, y el más clave de todos, es que el rendimiento individual de muchas piezas ha mejorado considerablemente. Se nota una presencia mucho más importante de Hazard en la construcción del juego y se nota a un Dani Carvajal más punzante en ataque. Esto se debe también a que, cuando el equipo se siente cómodo en su juego, es más fácil que los futbolistas comiencen a sentirse más libres para hacer lo que mejor saben. Pese a que todavía falta mucho torneo y aún faltan los verdaderos retos en todas las competencias, el Real Madrid está mostrando una versión mucho más potente que en los primeros compases de la temporada y, pensando en lo que viene, es una buena noticia que estén mejorando con el pasar de los partidos. Zidane encontró el rumbo.